headerphoto

Visita de la enfermera jefe. Abril de 1964

“Pasó entre nosotros la tarde del domingo la señorita Pilar Warleta de la Quintana, jefe Provincial de las Enfermeras del S.O.E y Presidenta del Colegio Oficial de Enfermeras de Cádiz.
Venía acompañada por el presidente de nuestra Asamblea Local de la Cruz Roja, Dr. D. Rafael Matute Pardo y señora, siendo saludados a su llegada por el Vice-presidente de la citada Organización benéfica, D. Eugenio Espinosa y demás miembros de la Junta Directiva, en compañía de los cuales visitó el Dispensario de San Agustín.


Seguidamente giró visita a algunos enfermos beneficiarios del S.O.E motivo principal de su venida, entre ellos a doña Isabel Toro, esposa del productor D. Antonio Rodríguez, para cuyos hijos, por enfermedad de la madre, está gestionando el ingreso en centros escolares de la Obra de Auxilio Social en Cádiz y Jerez de la Frontera.
También visitó la Capilla-Escuela que, por suscripción popular, se está construyendo en la barriada del Tajo y por último los bloques de viviendas que fueron inaugurados este verano, desde cuyos balcones contempló admirada las extensas vegas que casi rodean nuestro pueblo, circundadas en el horizonte por un gran macizo de montañas.
Tras agradecer la acogida dispensada por los miembros de la Cruz Roja y la colaboración del señor Cura la señorita Warleta se despidió de todos emprendiendo su regreso a la Capital. Corresponsal”

En este artículo del 8 de Abril de 1964 se cuenta la visita de Pilar Warleta, presidenta en aquellos momentos del Colegio Oficial de Enfermeras. Nos cuenta el motivo principal de su estancia y la visita a la escuela-ermita del Tajo que se estaba construyendo. En este caso me llama la atención quién sería el corresponsal. Un corresponsal que en una pequeña crónica, al hablar de las casas de Corea, inauguradas en julio de 1963,  incluye dos renglones como estos, en una crónica como la que se trata: “desde cuyos balcones contempló admirada las extensas vegas que casi rodean nuestro pueblo, circundadas en el horizonte por un gran macizo de montañas”. Si alguien sabe y quiere…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de que el corresponsal fuera Angelín. Por cierto, que es una pena que a nadie se le haya ocurrido hacerle un homenaje como Dios manda a este hombre.