headerphoto

El gran cerro Cordones por Juan Manuel Gutiérrez Vidal

Bueno, que te puedo contar, pues era un gran cerro Cordones. Pues empezaba frente de Polvarea y terminaba  donde esta la puerta del Instituto. Ahi había una entrada con dos postes y una cancela. La vegetación que había eran muchos gamones, tomillo, mucho vallado de tuna, mucha pita, muchos grillos para pescar... El cerro de Cordones tenía una entrada frente lo que hoy es el Ayuntamiento  que daba a la misma venta de Miracielo.
Y donde esta la entrada del instituto  habia una cancela con dos postes a los laterales. Casi donde está la Peugeot vivíaa una familia que le llamaban  los Joscos en una casita que habia alli y un dia hablamos de esta familia..saludos
 Juan Manuel Gutiérrez Vidal

2 comentarios:

ANTONIO MORENO dijo...

El cerro Cordones nos pateabamos los que viviamos en la zona del campo de fútbol todos los días cuatro veces para ir y venir al colegio; es un exponente más de lo mucho que ha cambiado Benalup. De estar desierto, con esa vegetación descrita, a como está hoy, ¡vaya cambio!

Andrés J. García dijo...

Que buenos recuerdos tengo de este cerro. En mi niñez fue un lugar entrañable para mi y para todos los niños sobre todo del barrio de "los vikingos". Era un lugar de una belleza singular, sobre todo en primavera, con su prado verde y en plena floración. Pero era un lugar condenado a ser urbanizado ya que se había quedado justo en medio de dos zonas muy importantes de Benalup: por un lado la zona del Ayuntamiento (construido antes de la urbanización del cerro) y la barriada del Matadero.
ANDRÉS J. GARCÍA.