headerphoto

Actos centrales del 25 aniversario del IES Casas Viejas

Del 17 al 21 de abril tendrán lugar los actos centrales del XXV aniversario del IES Casas Viejas. Ya se han realizado otros como la presentación del XXV aniversario, el concurso de fotografías Jerome Mintz o la exposición sobre las exposiciones del IES Casas Viejas sobre la historia de B/CV. El martes a las cinco y media se inaugura la exposición sobre los 25 años del IES Casas Viejas. Estará abierta hasta las 7,30 de la tarde en el aula de dibujo 1 hasta el viernes 20. Luego el 21 y el 1 de mayo se podrá visitar de 12 a 2 de la mañana.
La exposición cuenta con más de dos mil fotos en diversos formatos; cuadros, libros digitales y 22 murales fotográficos. Se han dividido en cuatro módulos estos murales; alumnado, Semana Cultural, actividades complementarias y profesorado y PAS, estando cada mural acompañado de su cartela explicativa. Tiene también una colección de caricaturas realizadas por Paco Labrador. Son cerca de setenta caricaturas que se convierten en una representación del alumnado que ha pasado por  el centro. Completa la exposición una serie de materiales de diversa índole. Desde los diarios que los  alumnos escriben en los viajes de estudio hasta los cuadernos de control del profesor, pasando por los proyectos curriculares que hemos publicado, todas las revistas del Casas Viejas, o las agendas o los objetos del Intercambio a Suecia. Especial significación tienen documentos relacionados con la recaudación de fondos para el viaje de estudios como las camisetas, las entradas a las fiestas o los carteles de estas y de las películas de cine. Diversos tipos de trabajos, cuadernos, escritos, carpetas de los alumnos con sus típicas frases o los testamentos que se hacían para la cena o las presentaciones power point sobre estas, los diplomas, orlas o regalos que se hacían con ese motivo y muchos más recuerdos y documentos.
 Se trata en definitiva de la exposición de una serie de modelos que sirven para mostrar como ha sido la vida del centro en estos 25 años, por supuesto que faltan muchas cosas, pero se le podría aplicar aquella frase son todos los que están, pero no están todos los que son.
 El jueves tendrá lugar la representación de La zapatera prodigiosa. Se trata de aquella obra de teatro que ya se hiciera hace diez años y que se vuelve a representar con la misma base de actores que antaño. Como la otra vez, Isabel Sánchez ha dirigido la obra y ha contado con la colaboración necesaria de la Comunidad Educativa. Al que esto suscribe le parece muy significativa e importante que se vuelva a representar esta obra, pues el teatro es otro de los símbolos mayúsculos de la cultura. Con la realización de esta obra se rinde pleitesia a la difusión de la cultura y la participación y creación de ella, ejempleficando la opción por el modelo activo y creativo, y no meramente pasivo y contemplativo.  El viernes en el teatro tendrá lugar el acto institucional del XXV aniversario. Dicho acto se ha preparado con mucho interés y mimo. Por lo que sé hay preparadas algunas intervenciones y actuaciones que seguramente nos pondrá la sensibilidad por las nubes. Y el sábado tendrá lugar la jornada de convivencia. Para el que esto escribe el evento más importante de todos. Allí nos reencontraremos muchos padres/madres, alumnado y profesorado que hemos trabajado o estudiado en este centro. Seguro que será un día muy emotivo y placentero. El mismo sábado  se podrá visitar la Exposición de Caricaturas. Esta exposición muestra las caricaturas realizadas por Francisco Labrador a diferentes profesores, alumnos y miembros del PAS que han pasado por nuestro centro a lo largo de estos 25 años. Ésta se expondrá el sábado 21 de Abril en el pasillo de cafetería, junto al aula de dibujo. El horario de visitas será de 12:00 a 14:00 horas. No dudéis en venir a visitarla.
Se trata, en definitiva, de una serie de actos que sirven para dar la medida de lo que ha sido el IES Casas Viejas en estos 25 años. Por supuesto, que no era cuestión de recoger todo lo que se ha hecho, sino de mostrar una serie de ejemplos, que sirvan de modelo. Así la exposición sobre los 25 años  del centro, la obra de teatro, el acto institucional y la jornada de convivencia ejemplifican la importancia concedida al conocimiento, la cultura y el clima óptimo de convivencia. Terminar felicitando a la comisión organizadora de estos actos y a todos los que hemos colaborado en la realización de todas estas actividades, que esperemos salgan como esta previsto (¡seguro que sí!), ya que han sido preparadas con mucho cariño y esfuerzo.


0 comentarios: