headerphoto

Tres equipos de fútbol

El fútbol es un deporte que ha tenido mucha importancia y mucho seguidores en Casas Viejas. Hasta que en la transición perdió la hegemonía a manos del fútbol sala siempre ha sido el deporte predominante en Casas Viejas. Hoy traigo tres fotografías de equipos de fútbol de época bastante antigua. 
No conozco muchos datos, sé de la primera que en ella esta Manuel Vera Moya y que es en tiempo de la Segunda República. Manuel Vera entró en la cárcel de Medina en 1937 cuando volvió de Málaga donde se había huido huyendo de la proclamación de la guerra. Como dice en su sumario: “Que se marchó solo, y que lo hizo por temor pues conociendo ya el precedente de la represión de Casas Viejas ocurrida en mil novecientos treinta y tres ignoraba y por lo tanto temía las medidas que pudiesen adoptar las autoridades que representaban el Movimiento Nacional”.  Manuel Vera Moya muere en la cárcel de Medina el 7-8-1939.

De la segunda fotografía del archivo familia de Juan Vela Espina tenemos más datos, aunque no muchos. Sabemos que está hecha al sur del pueblo, en el lugar conocido como el muladar de los burros. Entre los jugadores están Ricardo Rodríguez Berenguer y los hermanos José y Antonio Vela Barca.
La tercera fotografía es más reciente, de los años sesenta. Hemos localizado a "Paia" y a José Luis González, "Maravillas". Como siempre, si alguien tiene más datos serán bienvenidos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Mira en la primera foto aparece un equipo que formó Pepe Parejo. Al hombare le dio por el fútbol allá por los años 1957 o 1958. Se llevó casit todos los futbolistas del Benalup C.F y ese equipo se llamaba "El once veintidos" En la foto tercera aparte de Paia y Maravillas, aparecen Manolo Romeros Díaz y Fernandín Romero, en la parte derecha dela foto.
J.M. Gutiérrez Vidal