Las 14 exposiciones del IES Casas Viejas. 1

A partir de hoy 21 y hasta el 30 de marzo se pueden visitar  las 14 exposiciones del IES Casas Viejas sobre la historia de Benalup-Casas Viejas, en horario que se puede consultar en el cartel anexo. Esta exposición ha sido coordinada por José González y el que suscribe,  en colaboración con el resto del departamento, con la ayuda inestimable de los alumnos y profesoras del PCPI , con el trabajo tecnológico de Antonio Lara, al igual que las treces restantes y con el apoyo decidido de la dirección del centro, sin su ayuda a esta exposición no hubiera sido posible.
Por tanto, estamos ante un trabajo cooperativo de todo el centro, como no podía ser de otra forma en el aniversario que celebramos.
Según aparece en la nota de prensa enviada el principal objetivo de esta exposición es mostrar las aportaciones que ha hecho a la historia de este pueblo el IES Casas Viejas a través de los trabajos de investigación de sus alumnos. La inmensa mayoría del alumnado que ha pasado por sus aulas ha tenido que hacer una investigación en la que primaban las fuentes orales. Un resumen de algunos de ellos se exponen en esta muestra. Así trabajos sobre la década de los cincuenta y sesenta, el maratón, el carnaval, la transición política, la construcción, el comentario de fotografías, los artículos escritos por los alumnos para el libro La Tierra, trabajos sobre Mintz, los habitantes de Casas Viejas que participaron en los Sucesos o investigaciones sobre las chozas se pueden ver en los distintos atriles de la exposición. Si alguien  que está leyendo este pots se reconoce en algún trabajo puede pasar a verlo.
En una ocasión como esta en la que celebramos nuestro 25 aniversario teníamos que enseñar nuestras mejores joyas, aquellos documentos históricos que se han ido recuperando en este cuarto de siglo. Mostramos diez plotters (de tamaño gigante) sobre los Sucesos de Casas Viejas propiedad del Ayuntamiento que elaboramos desde el IES para la exposición Casas Viejas desde Casas Viejas. De esa misma exposición también se puede ver el cartel anunciador del 50 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas o una selección de fotografías en papel pluma de la época. Para mí lo más espectacular  son los siete murales fotográficos  de gran tamaño (76x135 cm) con una antología de las  fotos de Mintz  sobre el pueblo en la década de los sesenta y setenta. Están estructuradas en los siguientes temas: niños, oficios, vistas generales del pueblo, campo, retratos, vida cotidiana y fotos del homenaje del 2007. Además mostramos algunos carteles que se hicieron para la exposición, como el de las chozas, Mintz o la historia de B/CV en imágenes de 2005 o el cartel de gran tamaño que mostramos en la presentación del libro de la Tierra.

Comentarios

Juan Fco. ha dicho que…
Enhorabuena por la exposición, espero que tenga gran aceptación.
José Luis ha dicho que…
Enhorabuena. Así se hace el camino, andando.

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV