headerphoto

Actividades para el 2 de marzo

Lo prometido es deuda y dije días anteriores que  le iba a hacer un pots en exclusiva a la presentación del libro de María José Tirado y al concierto de Oudry. Por cierto este nombre se lo inventaron ellos, apoyándose en el sonido Audrey, que es la muñequita de los dibujos Pequeña Lulu, luego resulta que Oudry es el nombre de un condado francés y el de un pintor de esa misma nacionalidad bastante conocido.
Los dos actos del viernes prometen ser bastante originales, el concierto viene precedido por la actuación de José Berenguer y la del grupo Contrarreloj que vienen presentando su CD Circo. Habrá unas tapitas para los primeros en llegar, así que hay que darse prisa. La semana siguiente al concierto, el 9 de Marzo actuan en Sevilla en el Surface Festival que es un festival internacional de música que se realiza en varios países a la vez. Hay un autobús que va a Sevilla la semana que viene por 15€ con una fiesta privada luego para los que vayan con ellos. Oudry es un grupo formado por jóvenes benalupenses y chiclaneros. Balbino y José tienen ya una importante tradición en varios grupos musicales benalupenses, como Alas de Ícaro o Soul Remedy, además de participar en otros eventos musicales como la banda municipal;  Balbino y José o el carnaval; Balbino. Andrés eran quien hacía las letras a Las Alas de Ícaro. Los tres forman parte de una familia de gran tradición musical en el pueblo. Andrés y Javi formaban parte del grupo Marionette. Javi y Tamara, la chica que toca la batería, han pertenecido a varios grupos de Chiclana.
Con respecto a la presentación del libro Entre Vampiros, María José Tirado, su autora me dice: “Bueno, como curiosidad te diré que cuando la protagonista Anna firma con un nombre falso el libro de registro en una pensión escocesa firma como francés houseman elegí ese nombre porque es el de la protagonista de Dirty dancing, una de mis películas favoritas, como también el malo malísimo se llama Patrick White, en honor a Patrick Swayze, el coprotagonista de dicha película. También que no será una presentación al uso, pues quiero que participen los lectores, dos en concreto leerán su parte favorita de la novela, y finalmente pienso regalarles con la lectura por mi parte de un microrelato inédito con avances de la segunda parte  . En fin que quiero que sea algo ameno y que la gente que vaya disfrute”. En su página web se puede leer: “ Tengo el placer de invitaros el próximo viernes dia 2 de Marzo a la presentación de Entre Vampiros en mi tierra, en Benalup-Casas Viejas, Cádiz. Ya os adelanto que para mí es una ocasión muy especial, y que no será una presentación al uso, pretendo que sea un acto muy ameno en el que los lectores de la novela tengáis el protagonismo que os merecéis y en el que pienso haceros un regalo, algo completamente inédito que creo que os gustará. En fin que me apetece veros y hablar un poco, debatir y sobre todo que me preguntéis todo aquello que os apetezca saber, curiosidades y demás... Ya sabéis, estáis todos invitados :) Mordiscos afectuosos para tod@s “).
En definitiva que me parece que sería necesario que aquellos que nos gustan las iniciativas culturales de la sociedad civil, aquellos que pensamos que la creación es una actividad a fomentar en Benalup Casas Viejas tenemos cierta obligación moral con estas dos actividades del viernes 2 de Marzo. Para apoyar este tipo de inciativas, además de por su interés intrínseco, deberíamos intentar asistir a ambos eventos.

0 comentarios: