headerphoto

La gorra de Mintz y la exposición de las fotos de mujeres

Es la tercera ocasión que la asociación amigos de Mintz montan una serie de actividades haciéndolas coincidir con  la vuelta de Carla Mintz a Benalup-Casas Viejas por carnaval. El modelo es el mismo que el del año anterior, entrega de la gorra de Mintz e inauguración de la exposición de fotografías. En esta ocasión la gorra se le entregará a las dos grandes agrupaciones del carnaval del 66, así como se presentarán los dos libretos de ambas agrupaciones.
De Los turistas aunque había libreto no lo hemos podido conseguir aquí, de los Llorones no había libreto, en ambos casos las letras estaban depositadas en un museo de Washington y gracias a las gestiones de Carla Mintz las hemos podido editar en forma de libreto. Constituye un documento histórico y antropológico de gran magnitud. También habrá interpretación de algunas de esas coplas. En cuanto a la exposición este año se decidió que la temática girara en torno a las mujeres. Ha resultado una bonita exposición pues las fotografías de Mintz ya te dan el argumento. Este año se han cuidado mucho los textos con los que el catálogo resultante también es una maravilla. Como estamos en época de crisis y recortes no hemos podido hacer muchos ejemplares, los que tengan más interés y los compren antes se harán con ellos. Así que mañana sábado 18 de febrero, a las 12 horas nos vemos en la casa de la cultura.

2 comentarios:

Agustín Coca dijo...

¡¡¡Cuantras ganas de repetir y estar con ustedes en este acto tan entrañable!!! Desde Palafrugell, salud mucha alegría y viva el carnavá...

Daniel Casares Román dijo...

muy interesante!