headerphoto

Volver a empezar

A un periodista de éxito le preguntaron no hace mucho la causa de que no tuviera blog personal  y  contestó que él no escribía gratis. Los que somos bloggeros no sólo lo hacemos así, sino que a veces pagaríamos por escribir. Pero mantener un blog no es fácil. Son muchas las horas virtuales y reales las que tienes que estar pendiente de él. Llega un momento en que se hace imposible y le llega la hora de dejarlo abandonado. Por eso, son tantos los blogs que empiezan y tantos los que  tienen una andadura más o menos breve.
También a los blogs que duran más son muchas las veces que el autor planea dejarlos morir. Este mío ha pasado por esta Navidad por su momento más crítico, durante buena parte de él había decidido dejarlo inactivo, no escribir más. Luego he reconsiderado la situación y voy a intentar publicar en este curso que va de enero a julio. Tengo que explicar las dos causas, porque explican dos consecuencias; las razones por las que lo iba a dejar y por las que lo voy a continuar, ya que van a cambiar, creo, un tanto la estructura y lo que se publica en el blog. Durante este periodo vacacional he tenido circunstancias personales que no me van a permitir hacerle un seguimiento y tratamiento al blog como tradicionalmente yo se lo hacía. A partir de ese momento no podría publicar diariamente, que es lo que a mí me gusta, un pots y sobre todo (porque lo otro se puede subsanar en parte con la programación) no iba a poder casi diariamente ir actualizando las secciones como la de mi lista de blogs o estar al cabo de la actualidad para comentarla o que aparezca en mi blog. Pero esta Navidad he tenido muchos momentos vacíos, en los que no podía hacer nada. Me he acordado mucho de la película El secreto de sus ojos. En ella matan a una mujer cruelmente, su amante captura al asesino y lo condena al peor castigo de todos. Lo encierra y no lo deja hacer nada que pueda llenar su existencia. "Y ahora todos estos años van a estar llenos de nada". Al final me he dado cuenta de que quiero que mi blog cumpla la función de siempre, pero ahora un poquito más; me va a ayudar a llenar mi vida de cosas. Eso sí, con las nuevas circunstancias tendré que programar más los pots, estarán menos vinculados a la actualidad y más a la historia y posiblemente no podré, a veces, hacer un seguimiento diario de las sesiones y alguna vez no habrá pots diario. Pero espero que en lo fundamental este blog siga cumpliendo la misma función que ya lleva bastante años. Esto es un blog personal, que transmite ideas personales y que sirve para el que lo escribe. Si de paso contribuye a elevar el nivel de conocimiento de la historia del pueblo y vale para que nos conozcamos y comprendamos un poco más, pues mejor. Salud.

16 comentarios:

Luisa Sánchez dijo...

Salus, sólo se me ocurren en este instante dos palabras: ánimo y gracias.

Agustín Pérez dijo...

Adelante Salus. Ánimo y a seguir ilustrándonos. Animo amigo, aunque seas un poco izq.....

Antonio Guerrero dijo...

Salus ¡ní se te ocurra dejarlo! qué haría sin éste ratito diario.....
Muchas gracias y ánimo de un amigo.

Jose Maria Espina dijo...

Animo amigo, Cuenta con mi apoyo y cariño de tu colaborador y seguidor diario de este magnifico blog

Fco. José Nieto Reyes dijo...

Amigo Salus: Lo primero es decirte Gracias por todo lo que nos has aportado en el blog. Para mí ha supuesto un referente a la hora de sacar la memoria de mi familia, tan represaliada por el franquismo. No sé cuales son tus razones que te hacen pensar la posibilidad de dejar el blog, o de no poder dedicarle tanto tiempo. Te diría Salus que te sintieras LIBRE. Gracias. Fco. José Nieto Reyes.

Miguel A. dijo...

Darte las gracias por llenar de conocimiento nuestros cerebros maltrechos por todo lo que nos rodea me sabe a poco.
Espero que sigas escribiendo muchos años más y por supuesto desearte toda la suerte y mi apoyo.

Un abrazo.

Jose Martinez Gracia dijo...

Quillo si lo dejas quien se va a meter conmigo cuando llegue el carnaval jajajaja

Lau dijo...

Tu lo has dicho Salud, es lo mejor que podemos desearnos todos, cuidate y a seguir palante, un abrazo!!

choripub dijo...

fuerzas y a seguir leyéndonos en los blogs

Javier Barberan Bancalero dijo...

Estimado Salu:
Espero que sigas aportando tanta sabiduria a aquellos que a diario te leemos, comparto cuantas opiniones se han escrito sobre tí, y me alegro que haya profesionales de la enseñanza como tú que se preocupan por divulgar la historia de nuestro pueblo. Intentaré de vez en cuando mandarte algo para publicar.
Un Saludo.

José Luis dijo...

Ánimo y adelante que tienes una buena cabeza.

Ranita dijo...

Pos claro que no lo debes dejar¡¡¡¡¡
Un solo minuto que le dediques al día, nos servirá a los demás para siempre. Has llenado las vida de muchos de nosotros de conocimientos adormecidos y nos has hecho volver a tener interés por una historia olvidada.
A mi personalmente, me ayudaste desde el principio, recuerdo aquel proyecto de final de estudios¡¡¡¡.. ¿Cuántos años hace?, mejor no los cuento ehhhh . Proyecto que no sabía por donde coger y que con tanta facilidad tu hiciste posible, el trabajo era sobre el pueblo y a ti te entusiasmo desde el primer momento, ¿ recuerdas?, evidentemente saque muy buena nota y no se me ha olvidado, ayudaste sin pedir nada a cambio y poniendo lo mejor de ti como haces siempre en el blog.
Saca fuerza y a luchar como gato panza arriba¡¡¡¡¡¡¡
Un beso grande

l dijo...

A mi, siempre me diste animos para seguir estudiando,como entran 7 Leticias en un seiscientos??pues eso...ahora nos toca animarte a ti...animo y a seguir escribiendo mientras haya una persona que te lea,y somos muchos.besos y un fuerte abrazo.

ANTONIO MORENO dijo...

Bueno, Salus, sigo muchos blogs y muchas webs, unos habituales, otros esporádicamente, pero el tuyo ha sido siempre objeto de un seguimiento especial, por eso, porque era, valga la redundancia, "especial", por la sencilla razón de que, aparte de encantarme la historia, yo había estado allí, presente en muchas de las historias de este pueblo que contabas. Está claro que ese ritmo que has llevado en el blog ha necesitado y necesita de mucha dedicación, así que comprendo la situación. Tu blog queda grabado para siempre en la historia de este pueblo, no lo dudes. Hagas lo que hagas cuenta con mi agradecimiento personal por todas estas entradas que me han traido vivencias, recuerdos, penas y alegrías encajadas en el devenir diario. Un saludo

Carmen Vargas dijo...

Ni se te ocurra soltarnos de la mano de nuestra historia. Por circunstancias, por supuesto, muy diferentes a las tuyas, también este final de año me planteé que muchas cosas de las que llenan mi vida carecían de significado y por tanto iba a tirar la toalla, a una de ellas he tenido que renunciar sin más remedio, pero las que me quedan las he cogido con mayor fuerza, para, como tú bien dices, rellenar esos espacios de la vida que son importantes.
Así que, ánimo!! Sin tí, uno de esos impulsos que me ha hecho seguir adelante no hubiese conocido nunca la luz... Mi libro: Tu libro, también.
Por mínimo que sea, esperamos muchos seguir leyéndote en tu blog.
Muchas gracias por ser como eres.

MANOLO MONTIANO dijo...

¿Como se te ocurre abandonar en un año mariano? Por Dios y todos los Santos, ahora más que nunca son necesarias tus entradas de HISTORIA porque la historia no se escribe en cuatro años sino en décadas y siglos.
Un fuerte abrazo y perdona por no haberte comentado antes y es que yo también ando algo liado, ya sabes, ahora toca preparar el "arenero"