Tarde de radio

Ayer me invitaron a La tarde opina, un programa de radio que se emite por BenalupFM Radio  los viernes de 6 a 7. Lo realizan Matías, Carolina y Marí Ángeles. Matías hace de todo, coordina la parte técnica, modera, participa. Hace ya tiempo que me tiene impresionado por su creatividad y vitalidad. Carolina es la que pone la templanza y la moderación. María Ángeles es la que es capaz de ponerte en un brete con sus intrépidas preguntas.
La conocía de clase y ayer tarde me puso en más de un aprieto en la entrevista, yo en venganza le recordé que este año no es delegada de clase. Ja, ja, ja. Me recordó a otro Cepillo García que le dí clase hace ya mucho tiempo. Empezamos hablando de las huelgas de futbolistas y terminamos con el  25 aniversario del IES Casas Viejas. Por medio hubo tiempo para charlar sobre la huelga de la enseñanza que era el tema central, huelgas en Jerez o breves pinceladas de la historia del pueblo. Por otra parte, me impresionaron las instalaciones de la radio municipal. Creo que deberían ser utilizadas más intensamente por la población. La verdad es que me lo pase muy bien y termine elogiando la labor de estos jóvenes. Aquellos que criminalizan a la juventud, acusándolos de nihilistas y pasivos, no conocen iniciativas de este tipo. Animar desde aquí a estos jóvenes a que sigan con esta magnífica labor y a otros jóvenes que sigan esta senda, con actividades que les gusten relacionadas con el deporte, la naturaleza, el teatro, el cine, etc. En este tiempo que tanta gente que lleva su vida de nada, hay que acudir a la creación para llenar la vida de vida, como estos tres jóvenes. Os dejo el audio del programa por si alguien le apetece escucharlo. 

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Cuando el teatro se convirtió en una corsertería

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5