headerphoto

La problemática del paro. Por Javier Barberán

He subido este comentario de categoría, a aquella que se publican directamente en el blog. Me parece una aportación tan interesante que es digna de que aparezca en el blog para que la lea más gente que en un simple comentario. La foto de Mintz
La solución al paro no sea cómo dice "anónimo" pico y pala para todos, pero si podia y puede ser la formación (el próximo día 25 cumplo 29 años como profesor de Formación Profesional).
Desde el Instituto donde trabajo he visto como a lo largo de la década anterior el alumnado abandonaba los estudios para irse a trabajar a la construcción (aunque ni siquiera supiera la diferencia entre un metro y un centimetro) "paraiso laboral" donde se ganaban miles de euros que posteriormente en muchos casos nitan siquiera se empleaban en invertir para el futuro, sino para comprar lujosos coches (que en la actualidad ni siquiera pueden mantener)como refleja el artículo de The Guardian.
Veo como en los dos últimos años vienen a los Centros educativos antigüos alumnos/as para intentar retomar unos estudios que les de la oportunidad de reciclarse en el mundo laboral. En muchos casos es tarde porque la formación de base del mencionado alumnado roza el analfabetismo.
Ojala esta época de falta de trabajo nos sirva para reflexionar(primero a los gobernantes)sobre que modelo productivo queremos para nuestros hijos (sin formación no hay producción)y recordemos los errores que todos los politicos han cometido a los largo de los últimos 20 años en este pais y para ello pongamos algunos ejemplos:" La ley del suelo del Sr. Aznar" que provocó en parte la burbuja inmobiliaria que todos sabiamos que algun día explotaría pero nadie queria verlo y que esresponsable del mayor aumento del paro en los últimos años; o el todo vale del Sr. Zapatero o de la Junta de Andalucia "libros gratis para todos", "cheque bebe para todos". NO, ayudas sociales para los que más lo necesiten, SI.
Desde el puesto donde trabajo repito la solución al paro por una escuela de calidad y una buena formación para los jovenes.
Saludos para todos de un casaviejeño.
Javier Barberán Bancalero

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien propuso lo de "picos y palas" no fue un anónimo, si lee el artículo de The Guardian, puede comprobar las medidas que se están tomando: "si hay que abrir una zanja la hacemos a mano en vez de con una excavadora, para dar más puestos de trabajo."
También podemos prescindir de hormigoneras, camiones, tractores,...y recuperamos los burros que están en peligro de extinción.