headerphoto

Benalup-Casas Viejas en The Guardian. Y 4


Este es el artículo en inglés. 
Peña ofrece el mismo diagnóstico de los males de Benalup que sus oponentes socialistas. "Hay demasiadas personas que abandonaron la escuela para convertirse en albañiles. Ni siquiera pueden escribir una oración correctamente."

Vicente Ruiz, propietario del bar El Buyi, votará a favor de Rajoy. "Cuando Caritas es el mayor empleador de la ciudad, las cosas están realmente mal", dice. "Es una vergüenza tener que pedir limosna. Lo que necesitamos es una señora Thatcher."


El dinero público se gasta en proyectos tontos, los clientes en su bar están de acuerdo. "Ha habido mujeres con  60 años de edad, que van a los cursos de albañilería", dice uno, Nicolás. "Es ridículo, pero cada uno recibe sus propios pantalones y un martillo."

Peña dice que, entre otras cosas, gente tendrá que volver a la tierra. Pero aún allí las cosas van mal. Caballos locales, criados en cuadras caballerizas instaladas como una afición de trofeo por nouveau riche, constructores locales, ahora están siendo sacrificados para la carne y exportados a mesas en España del norte. Pura Raza Española caballos cuestasn desde 150 €. Incluso los toros de lidia están en declive. "Los ayuntamientos subvencionabanuchas corridas de toros", dice el ganadero Salvador Gaviria. "Pero ahora no tienen dinero, por lo que el mercado se está hundiendo". El número de corridas de toros en toda España se ha reducido en un tercio como resultado.

Benalup está demasiado lejos de la costa de la playa para atraer turistas. Un campo de golf creado por una empresa belga Fairplay, se dice que está luchando por ser viable. El Hotel Utopía, un establecimiento de estilo boutique que abrió hace poco, estaba casi vacío esta semana.

Los españoles esperan que Rajoy, que ha sido deliberadamente ambiguo sobre su programa de austeridad y los planes de reforma liberal, pueda resolver sus problemas. "Si el cambio de Rajoy va a resolver todo, entonces ¿por qué  los mercados - que sé que va a ganar – no confían en él?" expresa Moguel.

Rajoy estará bajo presión inmediata para revelar cómo planea cuadrar un presupuesto que necesita un poco de € 41bn de ahorro el próximo año. Aquellos  vienen a sumarse a las medidas de austeridad ya impuesta por Zapatero, que hizo el recorte salarial de la administración pública y congeló las pensiones.

Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid, PP y un ministro probable, ha pedido a los socialistas que entreguen el poder rápidamente. "Podría ser peligroso para prolongar el período interino", dice.

Pero el Parlamento no se reunirá de nuevo hasta el 13 de diciembre y pueden pasar otros quince días para designar a Rajoy formalmente. Incluso si éste se haga cargo de inmediato, es poco probable que vuelvan a aparecer puestos de trabajo en Benalup.

Afortunadamente se conserva la tradición de Cádiz de reírse de la adversidad. Grupos musicales del carnaval de Benalup ya están practicando las típicas canciones de chirigota que parodian a los poderosos. Rajoy, Angela Merkel y el Banco Central Europeo todos aparecerán en el  carnaval que se celebra en febrero

0 comentarios: