headerphoto

Los fines recientes del Monasterio del Cuervo. 3

El mismo Confidencial habla de que Ricardo Arranz tiene muy buenas relaciones con la clase política para explicar el hecho de que la señora Obama se alojara en Villa Padierna. "No extraña, por tanto, que trate con facilidad con la clase política, así como algunas de las familias ilustres de la provincia, como ocurre con los tres hermanos León, entre los que se encuentra el secretario general de Presidencia, Bernardino León. Precisamente, el papel del asesor de Rodríguez Zapatero ha sido también parte destacada de la cadena de transmisión de la visita de la familia Obama a Marbella. ".
También aparece en una entrevista en Diario del Sur que la cena anual con José María Aznar es ya una tradición. Se trata por tanto de un reputado hombre de negocios, presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial. En una entrevista en Expansión de 20-4-2011 cuenta como distribuye su tiempo libre y de ocio, lo que nos puede servir para conocer un poco más al personaje y su relación con el Monasterio que es lo que verdaderamente nos interesa a nosotros: "Con el buen tiempo, nos hacemos a la mar. Raro es el fin de semana que no salimos a bordo de nuestro barco, el Xargo, por la costa malagueña con amigos y familiares. Nos encanta cenar a la luz de las estrellas, y disfrutar de un buen vino de Ribera. Si es temporada de nieve, cambiamos el plan, y nos acercamos a Sierra Nevada a esquiar. En otoño e invierno es cuando más me gusta el campo, mi segunda gran pasión. Mi pequeño rincón en el mundo, para pasear y disfrutar de la naturaleza a pleno pulmón, es el Parque de los Alcornocales, cerca de Medina-Sidonia, con un patrimonio paisajístico verdaderamente excepcional. Caminar por el monte me aporta serenidad, y me permite alejarme de ese ritmo un tanto frenético que llevamos hoy en día en las ciudades y en el trabajo, y coger cierta distancia. Además, me da la oportunidad de ver a mis hijos disfrutar de uno de sus deportes favoritos: la caza (en nuestra finca hay muchos corzos y venados), de un buen libro, y del calor de la chimenea en compañía de amigos. Hace unos años adquirí la Finca El Cuervo donde se encuentra el Monasterio del Cuervo -entonces en ruinas-, y estoy entregado a la apasionante tarea de su reconstrucción. El monasterio perteneció a la orden de los Carmelitas Descalzos, y todavía conserva algo de aquella atmósfera que invita a olvidarse del mundo. Como coleccionista de arte, soy un apasionado de la pintura sevillana del siglo XVIII y de la malagueña del siglo XIX. La restauración del monasterio me ha permitido profundizar en el estudio y de piezas de aquella época.”
Ricardo Arranz es dueño de un segundo hotel, el medicinal Thermas de Carratraca."El hotel se encuentra a tan solo 45 minutos del aeropuerto de Málaga, situado en la parte norte del valle del Guadalhorce, entre Ardales y Álora, a una altitud de 540m en el corazón de al norte de Sierra Blanquilla. El pequeño y pintoresco pueblo de Carratraca es conocido como el diamante de Málaga por su manantial de aguas sulfurosas que es conocido desde los tiempos de los Romanos. El Hotel Villa Padierna Thermas está situado en un edificio histórico con encanto, ahora completamente reformado y remonta sus raíces a principios de los años 1800 cuando los poderes curativos extraordinarios de las aguas de azufre y manantiales de las montañas que rodean el pequeño pueblo llegó a ser casi legendaria en su reputación. Los efectos saludables de los manantiales fueron descubiertos a principios de la época romana, y siglos más tarde por los colonos árabes". 
A este que suscribe no le parece bien que habiendo desaparecido totalmente la causa (o excusa) del peligro por su estado ruinoso siga sin poder visitarse el Monasterio del Cuervo. El proceso de bunkerización que ha sufrido esa finca y alguna próxima es relativamente nuevo y no se había conocido en esta zona. “No se puede poner puertas al campo ni convencer a las olas para que se amansen durante los temporales ni, mucho menos, evitar la ferocidad de los lobos, llamándoles corderos”. En la próxima entrada me extenderé sobre la necesidad, según mi punto de vista, de que vuelvan a ser posibles las visitas al monasterio.
En la fotografía Las Thermas de Carratraca, un hotel propiedad de Ricardo Arranz

0 comentarios: