headerphoto

"Habemus libro"


Tano Ramos García se alza con el Premio Comillas con El caso Casas Viejas

El periodista reconstruye el alzamiento anarquista ocurrido en 1933 en la localidad gaditana

ELCULTURAL.es | Publicado el 26/09/2011

Tano García Ramos ha ganado el Premio Comilla Historia, Biografía y Memorias con El caso Casas Viejas, en la que reconstruye ("magistralmente", según el jurado) el levantamiento anarquista ocurrido en la localidad gaditana en 1933 y de la respuesta militar que este hecho provocó, y que trajo consigo la muerte de catorce campesinos y puso en serios aprietos al Gobierno de Manuel Azaña.
El jurado del galardón ha estado compuesto por Miguel Ángel Aguilar, Emilio La Parra, Josep Ramoneda, José María Ridao y Josep Maria Ventosa. García Ramos se embolsará un anticipo en concepto de derechos de autor de 20.000 y una estatuilla Joaquín Camps.

Nacido en Cangas del Narcea (Asturias) el 27 de diciembre de 1958, es periodista y trabaja en el periódico Diario de Cádiz desde 1997, donde se ocupa habitualmente de la información sobre tribunales. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su actividad periodística como reportero de agencias en Madrid y en 1986 comenzó a trabajar para la agencia Efe en Oviedo.

Al año siguiente se incorporó a la redacción del periódico La Voz de Asturias, donde permaneció cuatro años. Volvió entonces a la agencia Efe como corresponsal en Cádiz. Tras pasar luego por un gabinete de prensa recaló en Diario de Cádiz. En 2007 se embarcó en una investigación sobre los sucesos de Casas Viejas que ha desembocado en el presente libro.


Al respecto dice Lalia González en el Rayo Verde en el Diario de Cádiz  y en Terra esto otro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde se puede comprar este libro?

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Me parece que todavía no ha vistola luz. Cuando se pueda comprar yo daré noticias de ello en este blog.