headerphoto

Cumpleaños feliz

Este blog a veces se convierte en una bitácora personal, donde aparecen acontecimientos de  carácter subjetivo. Pocas veces, pero alguna y esta es una de ellas. Ayer noche, celebramos el 60 aniversario (él dice que fue el 28) de José Julián Martínez Gracia. Más de veinte personas, ya entraditas en años todas, nos juntamos para cenar y pasar un rato divertido con el susodicho personaje, que además de ser cirujano, o médico, ha superado cierta mala fortuna que tienen algunos de los que son agasajados con  una medalla.
Uno que está convencido de que las cosas tienen la importancia que nosotros le demos, se sintió complacido de asistir al comentado evento, porque para él esas cosas son importantes. Si alguien no se lo cree que se recree en la foto de abajo y no porque signifique celebrar un año más en la cuenta personal de esto de haber nacido, sino porque se hace entre amigos. Y con los vientos que corren hoy en día, donde parece que se están imponiendo el insulto, el intento de dividir y segregar,  o el sembrar dicordia y malos rollos; es muy reconfortante (él diría ecuánime)  celebrar el cumpleaños de una persona que consigue unir gente de muy diversa índole, calaña, ideología y leche o marca de impresoras (Canon, Epsón, HP...)

No me voy a poner en una entrada de este tipo a buscarle defectos, para eso están las cervezas de los sábados, sí me apetece resaltar que sea capaz de unir gente con distintas vivencias y sensibilidades. José, que cumplas muchos más y que sigas haciendo piña. La frase Hacer piña viene de la expresión fer pinya catalana, que se utiliza en el mundo de los castellers, referida al grupo de personas que se unen en la base del “castell” (la torre humana), hacen fuerza y se aprietan unos contra otros para ayudar a sostener el castell y además, para evitar que los castellers se hagan daño si caen. Cuanto más compacta y amplia es la piña, más alto se puede subir el castell. Todo lo contrario de aquello más maquiavélico de "divide y vencerás". Espero que cumplas muchos más y que el año que viene nos volvamos a juntar tanta gente y diversa entre sí. Que nos veamos en los bares, nos leamos en los blogs y que no vayamos a verte al lugar donde trabajas, como dijo alguien. Por cierto, enhorabuena a los "alma mater" de la celebración por la idea.

0 comentarios: