DRY en la casa de la cultura de B/CV

El sábado 18 de junio, como estaba previsto, Manolo Sánchez dio una conferencia sobre el movimiento Democracia Real Ya, del que forma parte de su organización en la plataforma de Granada. El acto tuvo dos partes bien diferenciadas: en la primera  nos comentó los orígenes de este movimiento y la importancia que ha tenido internet desde su gestación hasta ahora. Su funcionamiento sigue siendo el mismo que desde el inicio, se trata de una estructura horizontal (nunca vertical para evitar las jerarquías) que utiliza las redes sociales como instrumento fundamental. Insistió en varios aspectos; en primer lugar en sus principios básicos (apartidismo, democracia y pacifismo); reiteró varias veces que nadie controla política ni económicamente el movimiento y que los medios de comunicación son muy parciales y sesgados en cuanto a la información que dan sobre él. Habló sobre la necesidad de extender el movimiento a otros campos y en especial al mundo rural. Concretó diciendo que sería muy importante que hubiera gente en este pueblo que trabajara con las tesis de esta plataforma. Luego terminó la primera parte hablando sobre el pacto del euro y la manifestación que hay convocada para el 19 de junio. El debate posterior no fue menos interesante. Fueron bastantes las personas que plantearon sus dudas, críticas o sugerencias, enriquiciendo enormemente el acto.
Al final terminamos con buen sabor de boca. asistieron sobre unas cincuenta personas y la sensación general era que el acto había sido muy interesenta por la originalidad y actualidad de las ideas planteadas. Mi enhorabuena a Manolo "Picni" por su intervención y a la asociación Ben-alud por la organización del acto.
 La viñeta acabo de verla en Menéame y me ha parecido bien añadirla al pots. Alguién planteó esa cuestión (me la robó de la lengua) y Manolo contestó en la misma sintonía que El Roto.

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV