headerphoto

Cumplevisitas 250.000

Este blog va a obtener o acaba de hacerlo las 250.000 visitas, siempre que hay cifras redondas aprovechamos la ocasión para celebrarlo con un artículo. Para él que lo suscribe, escribe, más lo sufre, lo padece, aprende y más lo siente es un motivo de satisfacción, pero sobre todo de alegría este cuarto de millón de llegadas. Lo mejor dos cosas, todo lo que yo estoy aprendiendo de la historia de este pueblo con este blog y todos los amigos que estoy haciendo a través de esta red que se está creando en torno al conocimiento sobre la historia, y más cosas,  benalupense. Pero además de la libertad, está en segundo lugar la cultura. He intentando en estas 2.071 entradas dar a conocer, valorar y por tanto que se quiera más la historia de este pueblo. He dado la cara  por defender el patrimonio histórico y natural de esta localidad. Los Sucesos, el Tajo las Figuras, la Morita, el Cuervo, la mesa de Algar, los Alcornocales, la Janda...Desde este blog se ha intentado difundir la obra de Jerome Mintz, tanto en libros (Coplas de carnaval), fotos como películas. Pero lo más importante, espero seguir haciéndolo. Tenemos menos de un 25% de su obra sobre B/CV y hay interesantes proyectos para que otra gran parte se pueda conocer aquí. Estos proyectos pasan por la colaboración con profesores de la universidad de Sevilla y de Indiana, así como con la familia. Desde este blog se ha ayudado a la difusión de todos los libros que han salido relacionados con este pueblo, a vuela pluma se me ocurren Historias en Benalup/Casas Viejas, Río Barbate, Viaje por el problema agrario, los Sucesos de Casas Viejas en la historia..., además este blog ha servido como soporte y fuente de libros como Itinerarios por Casas Viejas, Historias en Benalup-Casas Viejas y de otro que todavía lo están cocinando y del que os hablaré en un futuro cercano, pero es un pedazo de historia y de libro. Para la realización de artículos he contado con la colaboración de amigos,  la prensa, de personas concretas, del archivo de Medina y de Sevilla y de muchos libros empezando por los anarquistas de Casas Viejas y terminando por la Tierra, pasando por otros de Medina, Alcalá, Vejer... Se ha hecho eco este blog de la mayoría de los eventos y actividades culturales del pueblo, con especial incidencia en el carnaval, así como ha intentado rescatar la historia de la vida cotidinia de este pueblo con la colaboración inestimable de gente de la localidad. Tengo especial predilección por los asuntos relacionados con la antropología. En fin, para terminar que me da cierto rubor estas cosas, llevo 250.000 visitas en un blog que intenta fomentar la libertad y la cultura, sin muchas pretensiones y sólo aportando mi granito de arena. Espero seguir teniendo fuerza y donde apoyarme para continuar con muchas más.

21 comentarios:

Asidonense dijo...

Buen trabajo, Salus.

Anónimo dijo...

Yo te conozco bien y sé que lo mismo que es muy difícil aburrirse viviendo cerca de tí, también lo es que tu dejes una cosa mientras que te está llenando la vida de cosas. Salus, como Miguel Pavón: Palante.
J.R.B.

Anónimo dijo...

magnifico blog que nos ayuda a saber de donde venimos.gracias a el y al tiempo que le dedicas muchos de nosotrostenemos una vision clara de la vida y el entorno en el que se criaron nuestros abuelos.
un saludo.
fondillos

Carmen Vargas dijo...

Bueno que decir de un blog y de la persona que se desvive día a día por él y por enseñarnos la historia de Casas Viejas. Sin la existencia, tanto de los textos como de la persona que los escribe, muchos de nosotros no hubiésemos podido conocer nuestro pueblo, y digo nuestro, pues aunque yo no haya vivido nunca en Casas Viejas mis raíces parten de ahí y lo vivo así.
Salus, solo pedirte una cosa no defallezcas nunca sé que no son tiempos para la lírica, pero creo que puedes contar con muchos de nosotros para que esto nunca termine, de echo tienes la prueba en esas 250.000 visitas, y por supuesto que hay que presumir de llegar a tantísimos lugares y personas como lo has hecho con tu blog.
Muchas gracias por ser como eres y ánimo!!!

FELICIDADES!!!!

Anónimo dijo...

250.000,recuerdos, alegrías y penas,tu eres la conciencia de un pueblo.

El Principito dijo...

Aunque sabes que somos antagónicos en la forma de pensar,te felicito por el buen blog que has creado. Saludos y a seguir en la brecha.

Juanma dijo...

Enhorabuena por ese cuarto de millón de visitas y por esas 2000 y pico entradas, aunque reconozco que a veces me resulta difícil seguir debido a las múltiples actualizaciones diarias.
Te propongo una entrada en la que nos cuentes tu método de gestión del tiempo.

choripub dijo...

Felicidades a esas 250.000 visitas, y pensar que hace poco te tenia a mas de 30.000 de ventaja, je je,

José Luis Gutiérrez Molina dijo...

¡Ahora, a por el millón! en plan stajanovista. Si no existiera tu blog habría que inventarlo. El tiempo le dará el auténtico valor que tiene. Los historiadores sabemos algo de eso y, además, como tiene que ser, resultas incómodo. Un aspecto del trabajo histórico que se obvia en demasiadas ocasiones. Mirar atrás con honradez es un trabajo difícil.

Anónimo dijo...

Salus:

250.000 felicidades y agradecimientos por tus investigaciones, y por dar a conocer y difundir historias de Benalup y de Casas Viejas.

Conocer la historia de nuestros antepasados, de nuestro pueblo y de nuestro país es necesario y fundamental, porque para saber cómo somos antes hay que saber cómo fuimos.

Que te quiten, a ti y a Juani, lo "bailao".

Fran Sánchez.

Fco. José Nieto Reyes dijo...

Salus, muchas felicidades por tu trabajo. para mí ha supuesto un referente para seguir el itinerario de mi abuelo Antonio Reyes Estudillo (Antonio Lino) y de la familia REYES. Por otra parte, se han ido mitigando los silencios impuestos por el franquismo, y lo que en su día parecía un silencio vergonzoso, hoy es una historis de lucha y superación. Y tu blog ha contribuido mucho en esto Gracias. Francisco José Nieto Reyes

Anónimo dijo...

Buenas.250.000. buenos dias. Todos los casavieñjeos te deseamos que siga asi y no defallezca nunca. Lo que nos has aportado de nuestra historia sin ti hubiera sido imposible . Pero como en todo siempre salta un espontaneo y te toco a tì. Muchas gracias y felicidades ......un saludo
J.M. Gutiérrez Vidal

Anónimo dijo...

buenas;

No es nada fácil dar a conocer al levantar los cojines del sofá de la historia local y poder encontrarte allí lo mismo monedas, que papeles que no quieren ver, migas de pan, anillos perdidos,tierra de otros, caramelos pegados o algún que otro papel lleno de mocos.


Tu granito de arena, con la corriente nunca ira desgastándose. Todo lo contratio, irá empapándose cada vez más.

Tú tenías mala follá jugando al fútbol, jejeje.

Felicidades
(un guiso en el patio de tu casa no estaría nada mal para celebrarlo ehhh!)


Sito.

Vicente Peña Romero dijo...

y que sean muchas más...

Juan José dijo...

Aunque me cuesta reconocerlo, pues estoy haciendo lo indecible por superar tus visitas; por ahora no me queda más que claudicar y FELICITARTE. Quizás falte un poco de rigor en algunas entradas, creo que es debido a la ingente cantidad de información que quieres dar a conocer. Pero puesto en la balanza, es mayor el beneficio que el perjuicio.

NO CANTES VICTORIA, ALGÚN DIA TE ALCANZARÉ AUNQUE SEA EN LA ETERNIDAD.

Un anónimo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Salus. Tu blog en una mina en la bucear para rencontrarse con nuestra tierra. Un farol de reflexión honda que luce al compas de los días de ayer de hoy y de siempre. Gracias y felicidades
Agustín Coca

Anónimo dijo...

Enhorabuena Salus,
por las 250.000 visitas y sobre todo por las dos mil y pico entradas y tu incansable dedicación.
Un Saludo
JAF

nico dijo...

Muchas Felicidades Salus!! Lo importante no es ya el cuarto de millón de visitas sino la calidad del contenido que nos pones, que parece mentira que después de tantos cientos de entradas aún seas capaz de sorprender y sé que vas a seguir así mucho tiempo. Y nada, también agradecerte que fue gracias a tu blog por lo que me decidí a hacer el mío. Espero que desde aquí puedas celebrar el milón!! Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Soy poco bloguero porque me pierdo en ellos y eso me roba tiempo que necesito para aprender; sin embargo en el tuyo... "yo me zambullo" a gusto`porque en él siempre aprendo algo.Eso está bien.
¿Para qué investigar si tú nos das el trabajo hecho?

Sigue así, y como siempre, cuando nos veamos , tú me das los titulares y después yo leo el desarrollo.

Lo de celebrarlo en tu patio me parece una genial idea -lo que no se le ocurra a Sito...- , si no puede ser yo pongo mi patio serrano.
Leonardo Ruiz

Ángel Bancalero Díaz dijo...

Espero que sigas haciendolo igual de bien que hasta ahora,que cumplas miles de visitas mas y sobre todo que sigas trabajando de esta forma por y para la historia de Casas Viejas

pilar Reyes dijo...

enhora buena Salu, lo primero que hago cuando abro el ordenador es buscar tu blog, asi me siento más cerca demi pueblo

Pilar reyes