headerphoto

Casas Viejas y Democracia Real Ya

Me mandan un mensaje privado por el facebook en el siguiente sentido: "El movimiento que hoy día se esta produciendo a nivel nacional de acampadas al sol me trae ligeros recuerdos de la historia de nuestro pueblo, quizás por que desde los Sucesos de Casas Viejas donde un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz se revelo contra la situación política y consiguió hacer una muesca en el poder de aquel momento.  Pienso que desde Benalup se debería dar ejemplo y que se organizase en la Alameda una #acampadalSol Corrigeme si me equivoco en algo Salus".  Yo le contesto: "ufffffffffffffff, lo que yo pienso es que tienes razón, pero que a consecuencia de aquello se instauró una atsmófera de represión y miedo que ha llegado hasta ahora. Si alguien la convoca en la Alameda, yo seré el segundo en estar". Por el twitter me entero que un querido y antiguo alumno mío participa activamente en las manifestaciones de Granada. Tengo varios recuerdos de él, pero ahora me vienen dos. En cuarto de ESO Carmen la profe de Filosofía y yo conseguimos  que viniera al IES Casas Viejas José Luis García Rua, el se quedó en las pistas jugando al baloncesto. Luego lo hemos hablado varias veces. En Segundo de Bachillerato un familiar me encargó que intentara convencerlo de que no estudiara Filosofía e hiciera Empresariales. Lo hice sin mucha convicción y no me mi hizo caso. A la naturaleza gracias. Luego le he seguido su trayectoria. Granada, Alemania, su tesis de Kant, que me mandó y no he leído. Ahora está en Granada, creo que dando clases en la facultad de Filosofía. La verdad es que me ha alegrado mucho verlo en Youtube.Por lo que respecta a Benalup-Casas Viejas, yo también tengo ganas de que termine la campaña electoral, para entre otras cosas sentirme más libre escribiendo en este blog.
Este es el manifiesto que están difundiendo la plataforma Democracia Real Ya:
Hoy hemos querido dejar a un lado nuestros símbolos, nuestro grupo de actuación, nuestras convicciones políticas y sindicales porque queremos demostrar que lo que nos une a todos y a todas son los abusos de los gobiernos y los distintos pro ...blemas sociales. Nuestro mensaje es de unión social. Esperamos vuestra colaboración para cumplir con este movimiento de forma apartidista y pacífica. Hay aquí muchos miembros de plataformas, asociaciones y partidos que han decidido participar con su voz como ciudadanos, y desde aquí os damos las gracias. Esta es vuestra manifestación. Es la manifestación de todos. Nuestro objetivo principal es que no se haga un uso partidista y OPORTUNISTA de esta marcha, que nos pertenece a todos. Por eso, rogamos que nadie aproveche la ocasión para hacer campaña electoral en cualquiera de sus formas. Sin embargo, son perfectamente libres de hacerlo, pues sólo de ellos depende convertirse hoy en unos OPORTUNISTAS"

Así, os damos la bienvenida a esta fiesta del pueblo. Hace un par de meses muchos estaban seguros de que esta manifestación no sería posible, de que todos estaríais en casa o pasando una buena tarde de domingo al sol; y no sólo estaban seguros de ello, sino que también se alegraban de que fuera así. Nada les ha sido más útil a ellos que nuestro silencio, y hoy nos van a escuchar alto y claro en toda España.

Se han equivocado. Hoy, somos miles en toda España los que hemos decidido decir alto y claro "BASTA YA“. Somos ciudadanos con derechos, personas de la más diversa procedencia ideológica o política que se siente indignada por la indecencia y el cinismo de la clase política y el desmantelamiento del estado de bienestar que están llevando a cabo desde las instituciones, con la excusa de la crisis económica que ellos mismos han provocado.

◦ Dicen que no nos interesa la política. Que somos cuatro gatos y nos insultan pactando políticas con grandes empresas y bancos sin contar con nosotros. Con cada uno de nosotros. Por eso hoy queremos decir alto y claro que somos CIUDADANOS Y CIUDADANAS y que NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS.

◦ Reclamamos desde Granada, como personas dignas e indignadas, que nos devuelvan unas instituciones que, lejos de estar al servicio del pueblo, han sido empleadas en beneficio de la clase política y sus colegas, clientes y familiares.

◦ Muchos piensan que todo esto no sirve ni servirá para nada. Sirve ya, desde hoy, para muchas cosas: para expresar nuestra indignación, para denunciar que la corrupción se presenta a las elecciones la semana que viene con listas infectadas de corruptos y ladrones, para que tengan muy claro que les falta credibilidad y legitimidad, porque conocemos toda la porquería que se esconde detrás de tanta gomina y tanto almidón.

◦ Alguien dijo, “mucha gente se equivoca al pensar que una buena acción aislada no sirve de nada“. Hoy somos miles los que pensamos que miles de acciones aisladas, miles de voces individuales y dignas, pueden formar un grito de indignación que denuncia, alto y claro, que NO SOMOS MERCANIA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS.

Tomemos la Calle!!!!

1 comentarios:

francisco sanchez benitez dijo...

cuando el pueblo habla, los políticos callan y los corruptos se esconden