La dimisión de Pizarro


Cuando he leído lo de la dimisión de Pizarro me ha entrado un poco miedo de mi libertad en este blog.  A Fernando Santiago, con el que coincido en planteamiento generales pero no en otros más concretos, le parece una falta de profesionalidad de Griñán. A mí me parece todo lo contrario. No puede ser que la imagen del enchufismo, de catetismo, del sectarismo, del oscurantismo, del gobernar con la testosterona ensombresca al partido más antiguo y con mayor pedigrí de España. Parece ser que como en las guerras carlistas el conflicto sucesorio refleja una lucha más profunda que el simple reparto de poder. En el fondo se dilucida si el PSOE de Andalucía del siglo XXI será el  gastado por el poder o el PSOE de su S y su O, si es el PSOE que utiliza el poder para tener más poder y de paso amedrentrar a los que piensen de forma distinta o es el PSOE de la libertad, del yunque, del libro y del pincel. El PSOE de la izquierda de toda la vida o el PSOE que se rinde a los pies de los caballos y de los  mercados... Es evidente que la decisión de antesdeayer de Zapatero de no presentarse más y cumplir con esa norma tácita no impuesta de intentar limitar los mandatos a ocho años ha revitalizado al PSOE. Lo de Pizarro podría ser una prueba de ello. A mí me parece, y es una opinión muy personal que Griñan ha acertado. Era un paso justo y necesario. Como dice Baghavat Gitá "No es digno eludir las batallas necesarias".
Por otra parte, la dimisión de Pizarro tendrá grandes consecuencias no sólo a nivel estatal, en esa guerra de sucesión abierta, o regional, en la pugna entre Chaves y Griñán, o provincial, con el anuncio de que el candidado a la elección lo elegirá la regional lo que deja en suspenso la autoproclamación de González Cabaña como presidente de la Diputación, sino también a nivel local. Josefina Cuesta,  en su libro de 2008 La odisea de la memoria escribía en relación a Casas Viejas que:“Hoy la arquitectura urbana ha borrado todo vestigio del pasado y de su misería, no así de la gran propiedad en la que se inserta, ni de la tradición política de un pueblo que, a principios de siglo XXI, no tenía ningún concejal de derechas”. Ya en 2003 dejó de ser cierta la afirmación de la catedrática salmantina.
Las noticias que vienen de la lista del PP es que tienen problemas para confeccionarla precisamente por todo lo contrario de hace unos años, donde tenían dificultades para completar su lista. Ahora tienen muchas opciones donde elegir y algunas caras nuevas  otorgan un salto cualitativo muy importante. Además, parece ser que han hecho un gran fichaje, como aparece en su blog. Todo eso hace prever que en mayo del 2011 se disputaran en Benalup-Casas Viejas las elecciones más reñidas y competidas de toda la historia de este pueblo, tras 32 años sin color y 28 con el mismo cabeza de lista (Francisco González Cabaña). Buena noticia para la democracia, dicho esto por uno que siempre ha sido, y espera seguir siéndolo por muchos años,  un hombre de izquierdas sin apellidos. En marzo de 2010 escribí que estábamos ante un momento histórico, un año después parece que se confirman aquellas previsiones. Escuché alguna vez que el miedo a la libertad se combate con más libertad y por eso le voy a dar ahora mismo al botón de publicar esta entrada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buenas;

los chinos que se van poniendo gordos no pasan por la criba.

Sito.
Anónimo ha dicho que…
Me parece un artículo muy valiente, enhorabuena. Estoy totalmente de acuerdo con ir dejando en el camino a todos aquellos que representan valores no muy saludables para un PSOE en el siglo XXI, a saber; Me refiero al analfabetismo, enchufismo, a la actitud reaccionaria, etc ..., valores todos enraizados en el archiconocido "clan de Alcalá" y representados en su máximo exponente como es Pizarro.
Los socialistas del siglo XXI, entre los cuales me incluyo, queremos que el PSOE se mueva por ideales modernos en todos los aspectos; economía, cultura, etc. Cuando todo esto empiece a llevarse a la práctica la vida de muchos cambiará a mejor.
Para concluir me gustaría pedir a este nuevo PSOE, que para mi se está convirtiendo en nuevo, puesto que está dejando atrás "las malas influencias", que empiece a valorar el mérito de todas aquellos socialista cualificados y no dar prioridad al apellido del enchufado de turno.

"Fernando Redondo"
José Encara ha dicho que…
Enhorabuena por la libertad de su opinión.
Lo único triste de todo esto es que por el camino se han quedado gente de fuera del "clan de Alcalá" con talento.
Lo dicho, enhorabuena por decir lo que otros se callan.

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Cuando el teatro se convirtió en una corsertería

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV