Via Crucis

Benalup de Sidonia
VIA CRUCIS
En la tarde del Viernes Santo, Benalup de Sidonia vivió momentos de intensa piedad al acompañar en solemne Vía Crucis a la magnífica talla del Cristo del Perdón.
A las ocho en punto hizo su salida del tempo. A su paso por la calle San Juan, la procesión fue ambientada con música sacra y saetas mediante altavoces colocados en la fachada del Cine Román, música que alternaba con la predicación de las sucesivas estaciones, todas a cargo del padre Muriel, que dirigía la palabra desde balcones y lugares más visibles

VIAJEROS
Con motivo de las fiestas de la Semana Santa han pasado unos días entre nosotros nuestros paisanos y amigos don José Vela Barca, acompañado de sus hijos; don Manuel Pérez Blanco Muñoz, y don José M. Espinosa Martínez.
-También hemos tenido el gusto de saludar en estos días a don Antonio Vela Barca, médico oculista con residencia en Cádiz y concejal de su Excmo. Ayuntamiento.
CORRESPONSAL
Esta noticia es de hace 48 años, ya que fue publicada el 21-3-1964. Si comparamos con la actualidad los cambios son tremendos. Ahora, posiblemente aparezcan en el diario, si aparecen, noticias relacionadas con la Semana Cultural, no de la Semana Santa y no es sólo por culpa del calendario lunar. Muchos de los personajes que aparecen en la noticia han desaparecido.Otros no. Lo que si ha cambiado es la trascendencia y la importancia de ellos en el pueblo. Aparece Antonio Vela Barca, médico oculista, siguiendo la tradición de los primeros Vela, que en este momento era concejal del Ayuntamiento de Cádiz y que llegó a ser vicepresidente de la Diputación de Cádiz. Fue el mismo que protagonizo en el corpus del 36 el incidente con el jornalero anarquista Francisco Vargas Casas. Después de la guerra ambos siguieron caminos opuestos. Uno en la senda de los ganadores y otro en el camino de los perdedores, como muy bien se ve en este Diario de Cádiz.

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Cuando el teatro se convirtió en una corsertería

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV