El vídeo sobre los treinta años de ayuntamientos democráticos

El servicio de Diputación de Vídeo ha realizado una serie en conmemoración del treinta aniversario de los ayuntamientos democráticos. El de Benalup no me ha gustado, si empiezan los ayuntamientos en el 79 que menos que contaran con la intervención de José Luis Perez, Santo, el primer alcalde. A menos que se gobierno con la testosterona. Luego es tendencioso y parcial, cosa normal si conmemora una cosa en el 2011 año de las elecciones, cuando el aniversario real es dos años antes. No me gusta que no aparezca el Tajo de las Figuras, la Morita o el Monasterio del Cuervo y que apenas aparezcan los Sucesos. Tampoco me parece bien que haya silencios tan significativos como el área del Celemín. Además que otras cosas alóctonas aparezcan tanto tiempo en comparación con las autóctonas. Me parece que tengo derecho a protestar cuando se ha hecho con dinero de todos y, bajo mi punto de vista, no cumple las condiciones mínimas de equidad e imparcialidad. He pedido permiso para publicarlo en este blog, pero, obviamente,  no me lo han dado. En este enlace se puede ver. Por cierto, recomiento verlo entero para entender que lo de la exaltación del líder no es sólo cosa de los regímenes totalitarios. ¿O no?. Ya se sabe que las palabras conmueven y los ejemplos arrastran.

Comentarios

nico ha dicho que…
Gracias por el enlace, no sabía que esto existía. Bueno, no está tan mal el vídeo, muy propagandístico y mostrando más las luces que las sombras, pero podía haber sido peor...
nico ha dicho que…
He cometido el error de poner el comentario anterior antes de terminar de ver el vídeo; la verdad que estoy de acuerdo con todo lo que dices Salus, propaganda pura y dura... y pagada por nosotros
Salustiano Gutiérrez Baena ha dicho que…
Hay bastantes comentarios anónimos, a favor y críticos con esta entrada. He decidido que en este pots no publico ningún comentario anónimo, quien quiera que aparezca su oponión que dé la cara. Espero que no se la partan a nadie por expresar lo que piensa.
Anónimo ha dicho que…
A mi parecer,el nombre que tiene el video no es lo que se refleja en él. no se habla del pueblo ni de su historia, se habla mucho de turismo, pero del turismo que han creado manos privadas foraneas( y que conste que estoy a favor)no se ha entrevistado a los hoteles de gente de benalup.
se pone el turismo como primer motor, cuando todos sabemos que aqui el turismo es lo mas olvidado(cuevas cerradas, morita cerrada,cero en turismo de los sucesos etc etc)
Falta gente en ese video.
Roberto Rios Fernadez
Anónimo ha dicho que…
buenas;

quien tiene el poder tiene el arma propagandística del tijeretazo por un lado y purpurina por otro.

Sito.

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV