headerphoto

El Restaurante las Grullas

El misterioso blog del potaje de Casas Viejas (como sé que sigues este blog cambia la g del perfil, por favor) reproduce un artículo del Diario de Sevilla sobre las últimas guerras en el psoe gaditano, andaluz y español. Y si en Alcalá de Guadaria el pollo se lió por una tortilla esta vez ha sido en Benalup-Casas Viejas y la comida
fue en este caso:"Un pollo con tomate, plato que definió como representante de la dieta mediterránea. Es cierto, pero sólo en parte: comer, comieron melva en tomate y garbanzos con acelgas". Lo mismo eso fue el sábado, otros días, porque otras comidas también hubo, tocó el famoso y delicioso pollo de campo con tomate. Digo lo de otras comidas porque el martes 8 él que suscribe esto, que considero que no hago ningún daño publicandolo, vi a Cabañas y Fustegueras fumándose en lugares permitidos por la ley anexas al restaurante el respectivo cigarro después de almorzar. Pero más que el conflicto sucesorio, recuerdese que esa fue la causa superficial por ejemplo de la guerra civil carlista, a mí me interesa que un restaurante de Benalup-Casas Viejas se haya situado en el centro de la política nacional, aunque sea por una semana. Y eso no es nuevo.
"En 1972 se inauguró el mesón las  Grullas, cuyo nombre era una especie de homenaje a la reina de las aves que pululaba por esta zona cuando todavía la laguna de la Janda era laguna. En 1986 entró en la dirección de la empresa su actual empresario Juan Román. En 1992 se hizo una obra de ampliación sobre el comedor. En la actualidad, desde 1999, el nuevo mesón, se encuentra enfrente de donde estuvo antes. Estamos ante uno de los restaurantes más frecuentado y con más prestigio de la localidad, y no sólo entre sus habitantes, sino sobre todo entre las personas que nos visitan. Prueba de ello son los personajes relevantes que han pasado por sus instalaciones. Podemos citar personas tan conocidas como los toreros Ruiz Miguel, los desaparecidos Paquirri y Yiyo, Antoñete, Fermin Bohórquez, Javier Buendía, Lolita, Isabel Pantoja, Emilio José, Chano Lobato, Lebrijano, Manuel Chaves, Carmen Romero, Javier Arenas, Alberto Alcocer o Alberto Cortina". A lo que hay que añadir en la actualidad la élite de la política española. No sólo Chaves o Rubalcaba frecuenta sus instalaciones, sino también Zapatero, tomo café cuando el entierro de Alfonso Perales. Tanto es el poder de convocatoria para reuniones políticas que tiene este restaurante que a veces no puede acoger todas las peticiones, como pasó en marzo de 2006 cuando Javier Arenas pretendió dar en sus salones una conferencia política.
"Su cocina fluctúa entre la gastronomía tradicional y las últimas incorporaciones y productos del mar cercano. Así, entre sus platos destacan los tradicionales espárragos, en este caso en revuelto con gambas o el típico cocido de tagarninas hasta la utilización de productos alóctonos como el filete de ternera de Ávila, pasando por los mariscos, como los langostinos o el pescado a la espalda (pargo, urta, dorada, etc.). Desde el verano del 99 el Restaurante está funcionando en las nuevas instalaciones ubicadas enfrente de las antiguas (que sigue siendo otro restaurante). Desde el 2002 funciona un hotel con diez habitaciones.  La empresa abre  las puertas a todos aquellos que deseen disfrutar de un entorno natural incomparable, ofreciéndoles un servicio de primera calidad en sus instalaciones, así como la posibilidad de degustar los más ricos manjares típicos de la zona. Este proyecto ha sido subvencionado por los fondos Leader de la Unión Europea y ha tenido un gran éxito, tanto dentro de la población benalupense, como, sobre todo, entre el turismo provincial, nacional e internacional. Prueba de ello son las tradicionales concentraciones veraniegas del Cádiz C.F. conocidas como el  "paraiso de Benalup" o la reciente estancia de su Majestad el Rey D. Juan Carlos. En el Cortijo de las Grulla se ha mantenido  la misma línea gastronómica aumentando eso sí la oferta, ya que la demanda ha experimentado un notable aumento tanto cuantitativa como cualitativamente. El precioso hotel  es una muestra representativa de la arquitectura típica andaluza".

1 comentarios:

MANOLO MONTIANO dijo...

Es un sitio muy bueno pero voy a hacerte una puntualización a esta entrada en lo que me toca. Javier Arenas no pudo reunirse con los afiliados y simpatizantes del PP en Las Grullas de Juan no porque no hubiera sitio ni porque estuviera ocupado,no no, fue por no incomodar a su amigo Paco por extraño que parezca en nuestra asentada democracia. Fue un caso claro de servilismo, de voluntades compradas, de eso que tenemos mucho en nuestra Andalucía y que hacen que se perpetúe un partido en el poder.