headerphoto

El pregón de Carla Mintz 3


Papá, ahora el carnaval
empieza en el teatro nuevo,
como antes en el Cine Román.
Allí se estrenan las coplas,
allí se empieza a cantar.

Luego el eco de esas coplas
se comenta por el pueblo,
recorre todos los barrios
e inunda los mentideros.

Sigue siendo la fiesta más popular
y se vive mejor en la calle,
entre coplas, papelillos…
dejándose una llevar.

Siguiendo al bombo, caja y platillo,
y del pito de caña sus sones.
Detrás de los pasacalles
para entrar hasta los bares
donde el respetable
escucha las agrupaciones.

Presentación, pasodobles,
estribillos y cuplés,
y al final el popurrí.
Algunos quedan para siempre:
-Estamos Bernardo.
-Estamos José.

Intervención 3: Fernandín, Cazorla, Torrija y Chispa
1.- ¿Dónde estarán esas bolas? Los Indios 1961
Letra Ángel Guillén. Dirección: Añe Espinosa

Dónde estarán esas bolas
que se iban a poner
en las columnas que hay 
donde estaba el canapé.
Como les pase lo mismo
qQue al escalón de la plaza
vamos a tener que pedirle
a un hortelano unas calabazas
porque de no ser así
no estarán listaspa el año dos mil.
Chi, chi cuidado con esas flechas
chi, chi que tienen en la punta iman
por algo las solicitan más de cuarenta mocitas
y ellas que digan porque será.
2.- Lo mismo que el Cordobés
Los Celtas 1963. Dirección y letra: Andrés el Pito

Lo mismo que el Cordobés
tenemos al Serranito
el hombre con menos carne
que la que se le echa a un refrito.
Venía pa Benalup montado en su bicicleta
una vaca del Canito
le pegó una pataleta.
el durante su faena
estas palabras decía.
Según yo me estoy portando
ya cojo la alternativa
ay con que salero y arte
que ya no doy más corridas 
en el puente del Barbate.
Nosotros somos los celtas
contrarios a los ideales
también de los cabecillas
y de los peninsulares
por la mañana temprano
me tomo yo el desayuno
me pongo un celta en la boca
y en media hora recorro el mundo
3. Por una calle del pueblo
Los Llorones 1966. Letra Antonio González “Capita”
Dirección: Manolo Lago

Por una calle del pueblo
una noche iba pasando
y en un patio de vecinos
la yenka estaban bailando.
Un muchacho que pasaba
se paro para escuchar
y una de la calle que había
 le soltó una patuchá.
Yo venía un poco lejos
no sé lo que allí pasó
pero si que me enteré
que le dijo illo rabón.
Y el muchacho le contesta
con mucha tranquilidad
todavía tengo el rabo
si queremos placentar

0 comentarios: