headerphoto

Premio al festival de cine africano

María Orellana subió ayer al teatro moderno en representación del Festival de Cine africano para recoger uno de los quince premios que la Junta de Andalucía concede en la provincia de Cádiz. Al acto asistieron el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, el presidente de la Diputación Francisco González Cabaña, el alcalde de Chiclana, José María Román, el delegado de la Junta en la provincia, Gabriel Almagro, entre otros altos cargos.
Los otros catorce premios  fueron:  el cocinero Ángel León; la Asociación de Minusválidos Virgen del Carmen de Chiclana; la ONG Mensajeros de la Paz; el colectivo de residencias escolares de la provincia; el técnico de la selección española de fútbol; Antonio Fernández Marchán; la empresa de transportes local Belizón y Rodríguez; la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Rosario; la compañía Cepsa; la Asociación de Consumidores Facua; la empresa Procosur; el ex-torero Francisco Ruiz Miguel; las mujeres víctimas de la represión durante el franquismo; la empresa Tintorería Pina; y el artista David Morales.
Si el año pasado el agraciado en este premio fue Bernard Devos, en este ha sido esta sevillana afincada en Benalup-Casas Viejas. María es profesora en el Pablo Picasso de Chiclana, y lleva a cabo una intensa actividada relacionada con el mundo de la cultura y la solidaridad. Además de colaborar de una forma muy activa en el proyecto de cine africano, es directora de teatro, habiendo llevado a la escena numerosos proyectos teatrales. Fue la máxima responsable, por ejemplo,  de  la obra de teatro Casas Viejas,  el acto más importante de los actos conmemorativos  del 75 aniversario de los Sucesos.

0 comentarios: