Mamarracho por Matías Romero

Del blog de Matías Romero fusilo este pot, me parece tan interesante que he decido ponerlo íntegro en mi blog en la sección de estoques. Mañana le pediré permiso. Un tipo curioso Matías Romero, que es capaz retransmitir el carnaval por internet y de desarrollar el deseable espíritu crítico tan poco frecuente ultimamente. Como siempre felicidades MatíasIndependiente del contenido, con el que también estoy de acuerdo, lo que más te aplaudo es tu decisión libre de expresar lo que piensas. Ánimo, que te va a hacer falta.
“La Delegación Municipal de Fiestas presenta el cartel del Carnaval 2011″
Así es como el periódico local “Noticias Locales” daba a conocer el nuevo cartel. Del cartel hay mucho, pero mucho de que hablar, y de eso es de lo que me voy a encargar yo.
Para empezar me parece muy cutre, y ya dependiendo del gusto de cada uno, pero que queréis que os diga, ha quedado muy pero que muy poco profesional. Esos recortes que le han hecho, como decía mi madre “a bocados”. Por otro lado no han tenido control sobre las capas, si aumentamos el cartel vemos como el confetis queda por encima de la letra… etcétera etcétera.
El ayuntamiento  debería  tomarse mucho más en serio el tema del diseño gráfico y la imagen corporativa.
Se ve claramente que le ha importado poco dar buena imagen de él, y se ha conformado con la primera chorrada que le han hecho.
Y no es la primera vez que se conforman con semejante barbaridad, ya lo han hecho en varios carteles…
Precisamente, estaba yo en un pleno, cuando mi amigo Vicente Peña, del PP local, expusó el tema de contratar a un diseñador gráfico (profesional, no como el que ha hecho este cartel) que se encargara de hacer los carteles, cuando el señor alcalde le contestó: “pudiendo aprovechar los conocimientos de personas que trabajan en nuestro ayuntamiento, no necesitamos gastar 1.000 o 1.500 euros en un cartel, y ese dinero lo empleamos en otra cosa”. Y si, tiene razón Don Francisco, pero primero: eso estaría bien en el caso en el que el cartel que su trabajador le diseñara fuera decente, o mas o menos decente, pero no esto, y segundo, el que un diseñador te diseñe un cartel, no te cuesta 1000 € (no lo sé tampoco, no he pedido presupuesto).
En conclusión, cada uno es libre de poder hacer lo que quiera (faltaría mas), y cada cosa está mal si el dueño de ella dice que esta mal, no por que lo demás lo digan tiene por que serlo.
La verdad es que la gente del ayuntamiento es simpatiquísima y muy colaboradora, y yo que me suelo relacionar de vez en cuando con ellos, ya me conocen y saben como soy, nos conocemos, y nos llevamos muy bien todos,  pero con perdón, siento vergüenza ajena".

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV