headerphoto

La vida de las abejas. Por Joaquín Sánchez Rubiales


Qué bonito está el campo
cuando llega la primavera
qué bonitas están las flores
cuando se posan las abejas

Yo me llevo los ratos mirando
recreándome en ellas.
Es curioso ver como cogen el polen
que es lo que ellas se llevan.

Unas van y otras vienen
con las patitas llenas
van volando muy bajitas
cuando el viento las molesta.

Unas entran y otras salen
todas en su misma colmena
todas trabajan juntas
porque todas son obreras.

Todas trabajan bajo un mando
bajo el mando de la Reina
son las que hacen esa miel tan rica
que nos alimentamos con ella.

Qué pena me da cuando veo
tantas de ellas muertas
por los venenos que echamos
para salvar la cosecha.

Que también la caen a las flores
que es donde ellas se envenenan
cuando al coger el polen
a ellas se acerca.

Qué pena me da cuando pienso
que cualquier día dejaré de verlas
porque el tiempo pasa de prisa
y el final ya se me acerca.

Foto Mintz
Si alguien sabe en qué lugar está realizada la foto (me da la impresión que en las Torreccilas) y quién es el protagonista de ella se lo agradecería que me lo comunicara para incluirlo en este post.

2 comentarios:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Bonita poesía del amigo Joaquín Sánchez Rubiales. La poesía caracteriza su vida misma por esos campos de los albarianes, la arenosa, el porretal... Mi más sincera enhorabuena y que siga escribiendo así de bien ...un saludo

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Bonita poesía del amigo Joaquín Sánchez Rubiales. La poesía caracteriza su vida misma por esos campos de los albarianes, la arenosa, el porretal... Mi más sincera enhorabuena y que siga escribiendo así de bien ...un saludo
J.M. Gutiérrez Vidal