El carnaval de B/CV en Trafalgar Información

BENALUP-CASAS VIEJAS

El primer premio de chirigotas del año pasado, la de Vera Luque, el domingo 6 en la carpa

15/02 · 17:16 · Trafalgar
Luque ya visitó Benalup
                                       
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup ha confirmado la contratación de la chirigota que fuera el año pasado ganadora del primer premio de su modalidad en el concurso que se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

La nueva agrupación del renombrado autor Vera Luque acude este año a los carnavales benalupenses el próximo día 6 de marzo, donde ofrecerá su repertorio después del pregón, que este año corre a cargo de Carla Mintz, hija del americano que tanto difundió los carnavales de la localidad fuera de sus fronteras.

El nombre de la chirigota 'The Cádiz Post Time'; el periodico de la mañana, pero no muy temprano, sustituye al primer premio anterior.

La trayectoria de Vera Luque se distingue por la calidad de sus repertorios y lo original de sus tipos y ya visitó la localidad en una ocasión que todos los benalupenses recordarán, representando una graciosa critica al antiguo régimen franquista. Esto conmigo no pasaba era su nombre en el 2007. Otras agrupaciones del autor son Los Mákina, Los Jesusitos de mi vida, La leyenda del hombre mono o Cumpleaños infeliz S.A.

Comentarios

Entradas más vistas

la Bossa Nova, el equilibrio entre el fondo y la forma

"La fregona mágica" en A vivir que son dos días.

Los monstruitos. Los primeros que han pisado la final del Falla

Las Guerrilleras. Un manual de carnaval

La madrugada. Una gran comparsa

Pepe Colmlena, profeta en su tierra

El Gallo Blanco. Vivencias de aquellos años en la Alameda 1.B. Por Francisco J. Martínez Guerra