TRISTEZA. Por Javier Barberán Bancalero

Sólo leer la noticia de la posible tala de la Palmera de Utrera me produce tristeza e indignación.
Recuerdo los años de mi niñez cuando vivia en la C/ Revuelta cuando acompañaba a mi padre José Barberan Utrera al huerto que tenia junto a la citada palmera. Me viene a la memoria con que cariño y amor cultivaba sus ajos(confeccionaba unas ristras que eran puro arte), patatas, lechugas,.... y el respeto que le tenia a esa palmera cuando al abrir el portillo nos la encontrabamos delante.Ya en los años sesenta tenia una altura impresionante y siempre me hacia las mismas preguntas ¿cuanto creceria más? ¿cuanto sería capaz de aguantar los vientos de levante? y sobre todo ¿cuanto seria capaz de aguantar a la mano del hombre?
No se si desde este foro se puede hacer algo para evitar tal barbaridad, pero si se que pueden contar conmigo para ello.
Saludos de un casaviejeño.

Comentarios

sonia ha dicho que…
Hola!!!! Yo no soy benalupense, pero me gusta pensar que soy hija adoptiva de Benalup. Mi padre nació y se crió en Benalup y yo he pasado todos los veranos de mi infancia en mi querido pueblo. Una de las cosas con las que yo identificaba o identifico Benalup es con esa majestuosa palmera. Cuando la veo me hace sentirme en casa. Espero que podais hacer algo para que se pueda conservar.
un beso

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV