headerphoto

Casa Floren y el bar de Pepe

Siempre que veo en la televisión que la gente está celebrando algo, por ejemplo que le ha tocado la lotería, me pregunto si todo el rato permanecen  igual de eufóricos o sólo es mientras que graban las imágenes. Pues igual de satisfecho que muestra la foto se encontraba Floren toda la noche de ayer tras recibir de la Mancomunidad de la Janda el diploma en el XII reconocimiento especial a la labor

turística de la Comarca de la Janda. El diploma está fechado el 12 de enero de 2011 y en la letra pequeña se puede leer: “Por su dedicación y buen hacer, Casa Floren se ha convertido en lugar de encuentro para deleite del paladar, consiguiendo hacer de la degustación un arte”.
El bar de Floren es, en la actualidad, uno de los establecimientos más pujantes y activos del sector de la restauración y bares del pueblo. Sigue así la tradición del bar de Pepe, nombre anterior de este establecimiento, que en los años setenta, ochenta y noventa del siglo pasado también era uno de los bares neurálgicos de la localidad. Este bar se inauguró el 23 de marzo de 1968, cuando su propietario Pepe Candón abandonó el bar que regentaba al principio de la calle San Juan. Mucha gente, en aquel tiempo, consideró que la decisión era una osadía, ya que se trasladaba a lo que en aquellos momentos eran las afueras del pueblo y hoy es tan centro urbano, que ya es casco histórico. En 1982 Pepe Candón compró el local y en los 87, 88 y 89 lo somete a respectivas reformas. En la primera década del siglo XXI la popularidad del bar decae, pasando por diversos empresarios, que a su vez le hacen otras tantas reformas, fruto de las cuales es el estado actual que presenta.
En la actualidad, como escribí antes, ha vuelto a tener la presencia y empaque de antaño. Otra prueba más de que, pese a la crisis en la que nos encontramos, los bares pueden ser una magnífica iniciativa empresarial si se le aplica la ilusión, el esfuerzo y la imaginación necesaria. Y por añadidura demuestra la pujanza para los negocios de un casco antiguo que nunca debió de perderla. Y eso es tan así que ahora se lo reconocen en forma de diploma a Casa Floren, heredera directa del bar de Pepe de toda la vida (Desde el 68).
Las tres últimas fotos de Mintz.

0 comentarios: