headerphoto

Museo Etnográfico de Medina

Aunque las instituciones no me lo ponen fácil esta semana he estado dos veces en Medina. La primera el jueves, en el bar Cádiz, desgustando diversas tapas y raciones dentro de la I jornadas sobre la carne de Retinto. Probamos el Carpaccio con pesto y láminas de queso de cabra, Rabo de retinto al vino tinto, Carrillada con cebollitas y boniato, Albóndigas al Pedro Ximénez, Mini hamburguesa con pan de pipas y queso de cabra, Albóndigas con champiñones y guisante. En resumen que nos lo pasamos a lo grande y todo ello aderezado con buenos caldos y explicaciones de uno de los mayores expertos en este tipo ganado de la comarca. Estupenda la comida y mejor, si cabe, la relación precio calidad. Hoy he estado en el museo etnográfico. Un amigo me lo aconsejó. Aunque me ha parecido que le falta más tiempo y otra concepción que huya del desfasado espacio museístico pasivo y tradicional,
existiendo, bajo mi punto de vista, demasiados guiños a la fácil y lagrimera nostalgia, la idea es buenísima. Se trata de hacer realidad la tan mentada puesta en valor de nuestro patrimonio histórico.Y Medina, dejando aparte los matices, nos está dando grandes lecciones de ello. Por cierto, ha habido otra cosa que no me ha gustado. La foto central y más grande del espacio versa sobre el transporte. En ella aparecen todos los pueblos vecinos menos Benalup-Casas Viejas. A no ser que se trate de un descuido me parece un detalle de mal gusto, a estas alturas de la película.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No esta el municipio de Benalup, ya que en la fotografía se representa la red de caminos principales establecidos en la obra de Pascual Madoz del S. XIX "Diccionario historico estadistico....." (Como se expresa en el texto que acompaña) con las ciudades colindantes a Medina, en esta obra aun no aparece benalup como municipio pues aun no lo era, no es cuestion de chovinismo,