LA CORRESPONDENCIA ESPISTOLAR ENTRE JESUS MAÑEZ Y JEROME MINTZ. Carta 6


Estimado Jesús:
Espero que esta carta os encuentre bien de salud a ti y a tu familia

He recibido tu carta y me ha dado alegría que hayas recibido el libro y que te guste. Estoy muy contento de que finalmente la gente del pueblo pueda leerlo. Claro que también siento que el libro se publique demasiado tarde para mis amigos de la generación anterior, como Pepe Pareja, Pepe Pilar, tu padre, y los demás, y por tanto no podré discutirlo con ellos.
Las noticias sobre el paro en Andalucía son malas… Todavía estoy preparando una pequeña historia del carnaval. Me has ayudado muchísimo con tus respuestas. Ahora tengo otras preguntas. Te agradecería si pudieras encontrar y mandarme fotos de los Llorones, que salieron en 1966, y si es posible, también de Los Turistas del mismo año. Tal vez Manolo Lago tiene una foto de Los Llorones. Si puedes mandármela, puedo hacer una copia para el libro y luego os devolveré el original a ti y a Manolo…
Otra pregunta: en un pasodoble de Los Llorones se menciona a Pepito el mecánico,
Pepito Castellet, Gimpy el cojito, y Perico. Conozco a Pepito el mecánico y a perico, pero de los otros no estoy seguro. Yo creo que Gimpy llevaba arena del río, pero no recuerdo bien… Tal vez puedes describirme el trabajo de Pepito Castellet y Gimpy el cojito para refrescar mi memoria.

Comentarios

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV