LA CORRESPONDENCIA ESPISTOLAR ENTRE JESUS MAÑEZ Y JEROME MINTZ. Carta 5

29 de octubre de 1993
Estimado Jesús:
He recibido tu carta y nos ha dado alegría que la familia esté bien. Te agradezco muchísimo el tesoro de información de Carnaval del pasado. Tiene mucho valor y es muy exacto. Claro que con tus respuestas tengo otras preguntas:
1.- ¿Cuál es el nombre del que estaba vestido de mujer en tu chirigota Ramona? ¿Era Juan Casas?. Creo que Casas murió de cáncer hace unos años.
2.- Estaba vestido de mujer alguno de Los Llorones y Los Turistas? ¿Era Juan u otro?
3.- ¿En qué año naciste tú? ¿En qué año nació Manolo Lago?
4.- En 1988 la comparsa Payasos y Poetas tenía un pasodoble con el tema de un poeta que luchó por la independencia ya murió. Es posible era Ángel? Sabes si Ángel murió en 1987?
5.- Ha habido siempre comparsas y chirigotas en Benalup o es la chirigota algo nuevo? Es más típico la comparsa o la chirigota?



No te permito comprar mi libro Los Anarchistas de Casas Viejas. En el mismo correo de esta carta escribo al director de publicaciones de Diputación de Cádiz para que os mande una copia del libro. Claro que no sé exactamente la fecha pero me informan que dentro de un mes estará publicado. Avísame por favor cuando lo recibas (o si no lo recibes)
Si puedes mandarme la dirección de Manolo Lago para que yo pudiera pedir una copia del libro de la casa editorial para él tambien. También me falta la dirección de Pepe el mecánico (José Sánchez Jiménez) y su mujer Carmen García García.
Estoy muy frustrado porque no puedo hacer un viaje largo, pero tu carta me recuerda los días del pasado muy agradables.
Te mando recuerdo a tu familia y a nuestros amigos. Un abrazo
Jerome Mintz.
Fotos Mintz

Comentarios

Salustiano Gutiérrez Baena ha dicho que…
Comentarios a destiempo: Muy interesante esta relación epistolar de Jesús Mañez con J.Mintz. Interesaría conocer las misivas de este último al americano para determinar la relación del americano con el casaviejeño

Blog: Desde la historia de Casas Viejas
Entrada: LA CORRESPONDENCIA ESPISTOLAR ENTRE JESUS MAÑEZ Y JEROME MINTZ. Carta 5
Oca

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV