headerphoto

Coro de Villancicos del IES Casas Viejas

Esta tarde a las cinco en el teatro municipal han actuado un grupo de alumnos de primero a tercero de la ESO, bajo la dirección de la profesora Silvia Fernández Mesa y la subdirección de Rocío Rodríguez . Han cantando un magnífico repertorio de villancicos. 1.- Ay del chiquirritin, 2.- Campana sobre campana, 3.- Rin, Rin, 4.- Los peces en el río, 5.- Pastores venid, 6.- 25 de Diciembre, 7.- La virgen como es gitana, 8.- Tamborilero, 9.- La marimorena. Bis: Tamborilero. No sé si estaban más nerviosas las dos profesoras que los alumnos/as, pero la verdad es que me ha gustado esa actitud. Porque uno se pone nervioso ante lo que importa o lo que es importante. En lo irrelevante la sangre se convierte en agua. Cada día más estoy convencido de que la creación es lo que nos hace personas. La sensación de actuar en un magnífico teatro como el del 20 de marzo de Benalup-Casas Viejas no se les va a olvidar en la vida a estos alumnos/as. Además, este tipo de actuaciones y actividades es lo que demuestra que la enseñanza es algo vivo, que "dondequiera que se ponga el tacto, se encuentra el pulso". Si convenimos en que el alumnado es lo importante, en que se aprende haciendo o cantando y en que las palabras conmueven pero los ejemplos arrastran, hoy gracias a Silvia y Rocío hemos pasado un rato muy agradable en el teatro con el concierto del coro de villancicos del IES Casas Viejas. Y de paso a mí me han recordado que lo que importa es lo importante.

2 comentarios:

silvia dijo...

Como la directora del coro que hoy ha interpretado el recital de villancicos en el teatro de Benalup, doy las gracias a Salustiano y Mº Ángeles como profesores que han asistido a dicho recital. Así como, a los padres de los alumnos/as que han disfrutado viendo a sus hijos vivir la música.

Gracias a todos y a mis alumnos/as que me han demostrado que saben sentir la música en un escenario y sólo por ellos ha merecido la pena este concierto. De nuevo, ¡GRACIAS!

Os deseo Feliz Navidad a todos.

Silvia Fernández Mesa

silosé locuento dijo...

Han estado genial, hemos disfrutado de su alegria y colorido musical..Feliz navidad a tod@ssss