200.000 visitas


Este blog cumple 200.000 visitas y me parece que como no se dan las circunstancias para celebrarlo a lo grande como cuando las cien mil, publicando Itinerarios por Casas Viejas, al menos la ocasión, que la pintan calva (igual que el que suscribe este blog), se merece un pots. Hoy mismo, leyendo en mis "readers", he visto un artículo sobre "¿qué es el éxito?" y la verdad es que me he puesto a pensar si este blog ha tenido éxito. Aunque pueda parecer un poco pedante, y me da un cierto rubor, creo oportuno reflexionar sobre ello. Con motivo de la nueva temporada, después de vacaciones, escribí un artículo donde reflexionaba sobre los objetivos del blog, en un comentario alguien escribió:"sigue dando la paliza que aunque seamos pocos los que te sigamos....". Considero que son muchos los que lo siguen  porque en menos de cuatro años el blog ha llegado a este número de visitas y porque empecé con una media de sesenta  y hoy en día tiene 268 diarias, que me parecen muchas visitas. Pero  no creo que por eso se pueda hablar de éxito. El blog tiene pocos comentarios y la media de valoración de las entradas no pasa de la media docena, siendo seguramente siempre los mismos los que lo hacen. A propósito de los comentarios, la mayoría son positivos o muy positivos, pero hay algunos...todavía recuerdo aquel recibido cuando empezaba con el blog qué decía: "¿Pero qué pretendes...?" He leído la primera entrada hecha el 23 de octubre de 2007 y me ha alegrado de que no la considere de otro tiempo, lo que pongo ahí lo firmaría hoy también. La verdad es que este blog ha sido una herramienta que me ha permitido hacer dos de las cosas que más aprecio en esta vida; aprender y ser libre,  una misma cosa al fin y al cabo; y si de camino colaboro en difundir la historia de este pueblo y en fomentar el gusto por ella, mejor que mejor. La verdad es que no sé lo que es el éxito  ni lo pretendo, estaré satisfecho  si consigo implicar a gente en esta búsqueda, si hay comentarios y valoraciones a las entradas, si me mandan fotos, documentos, referencias, colaboraciones, artículos... si hay críticas, sugerencias, dudas, si entre la gente que nos gusta esto conseguimos que la historia de este pueblo sea conocida y valorada por más gente, si hablan de él, aunque sea "bueno" y, sobre todo, si me sigue permitiendo aprender y ser libre... si hay vida, en definitiva.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muchas felicidades por haber recibido . ya las .200.000 .mil visitas .y tambien por lo bien que no .as hecho pasar. esperemos hacer muchas .mas . un saludo de cazador casado
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena. Con esa cantidad de visitas se nota lo interesante que es el blog. ojalá se registren 200.000 más.
nico ha dicho que…
Muchas felicidades Salus y gracias por todo lo que nos enseñas.

Entradas más vistas

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Benalup 17

Íllora y Benalup-Casas Viejas. A propósito de la presentación de "Los sucesos de Casas Viejas. Crónica de una derrota".

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. Vencedores. 5

Los benalupenses de a pie durante el franquismo. El favor. 1

Crónica de una derrota anunciada

El habla de Benalup-Casas Viejas. Toponimia. Casas Viejas 18

VII jornadas gastrónomicas. Ruta gastronómica de la seta. BCV