headerphoto

LA CORRESPONDENCIA ESPISTOLAR ENTRE JESUS MAÑEZ Y JEROME MINTZ. Cartas 1 y 2

Querido Jesus:
Gracias por tu carta. Tenía tanta información útil que fue casi como una visita a Benalup. Sentimos mucho saber sobre la muerte de Perico (Montes de Oca en mayo de 1993)…
Por supuesto, después de recibir tu carta me acordé de Pepe Castellet y de su esposa Isabel Rodríguez Vidal. Su tío Pepe Pareja nos presentó. Todavía tengo una cinta de poemas que recitó para mí.
Me alegro de saber que estás trabajando, aunque, por supuesto, te gustaría estar más cerca de casa. Siempre he pensado que Madrid es una ciudad bonita, pero hay demasiado tráfico como para poder mirar hacia arriba, y hay demasiada contaminación para poder respirar hondo. Es más saludable y se vive más feliz en Benalup.
Gracias por contarme lo que le pasó a Paco el Rebusco. ¿Te acuerdas
aproximadamente en qué año fue acusado y detenido? …
Tengo una copla con una palabra que no puedo entender. Manolo Lago escribió sobre la “santa misión” y agradece que se haya traído la luz al Tajo, y da vivas por esto, y entonces escribe: “… ven todos nuestros casasoni”. ¿Qué son casasoni? No puedo encontrar el significado de esta palabra.



Te mando una cinta del carnaval de 1981. Espero que puedas verla. He tardado mucho tiempo en tenerla lista, porque el sistema nuestro es VHS, y me han dicho que en España se usa el sistema PAL. Tuve que cambiarla para que la pudieras ver con los aparatos españoles. Dime si la cinta se puede ver con los aparatos de vídeos que tenéis, y si te ha gustado a tí y a los demás que salís en ella. Mando esto como material educativo, y por tanto correos no debería haceros pagar nada por recibirla. Si os cobran algo, dímelo.
Saludos a tu mujer, a la familia, y a todos nuestros amigos.
Un abrazo
Jerome Mintz
P.D.- ¿Qué temas son los más importantes este año?



Jerome la palabra Cazaroni no la he podido comprender muy bien. Pero por los datos que tú me mandas puede ser casarones, que significa Casas Viejas de piedra y pasto o castañuelas. Si tienes algún problema mándame la letra completa. Y te lo averiguo en seguida. Porque hace tiempo que no se acuerda nadie de dicha canción, ni siquiera el mismo Manolo Lago.
Jerome gracias por la cinta la vemos perfectamente con nuestros aparatos. 

Fotos Mintz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Top Scret? Las noticias mas importantes del carnavl son: .....

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Por saber noticias no os matéis
ya se harán viejas
y os enteraréis.
Decía mi abuela