headerphoto

Ayer mañana


Llevaba algún tiempo Nicolás Pérez sin publicar nada en su blog, hoy lo hace. Me ha dado tanta alegría que voy a publicar yo una entrada apoyándome en la suya. El 7 de junio de 1996 se inauguró la plaza Gutiérrez Mellado. Decía el Diario de Cádiz en crónica de Manuel Aragón Pina: "El pueblo de Benalup rindió anteanoche un homenaje póstumo al teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, ex-vicepresidente del Gobierno de Adolfo Suárez y héroe popular en el golpe de estado del 23 de febrero de 1982. Una plaza construida con fondos del Plan de Empleo Rural (PER), en la que durante ocho meses han trabajado más de 160 vecinos de Benalup, llevará su nombre. La hija del teniente general, Ana Gutiérrez Blasco, y su nieta, Ana Gorostiza Gutiérrez, recibieron emocionadas de manos del alcade de Benalup, Francisco González Cabañas, y una placa que certificiaba ante "toda la familia del teniente general que una plaza de este pueblo de la Janda llevará para siempre en azulejos y en el corazón el nombre de Manuel Gutiérrez Mellado", explicó a este periódico la primera autoridad benalupense...".
Comparo el tratamiento de la noticia por el mismo autor en dos medios distintos. En un periódico al uso y en su blog. Me gusta más el segundo, no sólo por las fotos, también por el carácter más íntimo y profundo del tratamiento de la noticia. Ese "a ver cuanto dura" no cabe en el periódico. Recuerdo que estuve en aquel acto y tengo la percepción que no exagera mucho Aragón Pina cuando dice que había 300 personas. Catorce años han sido suficientes para que la mayoría de los políticos que aparecen en la foto hayan pasado o vayan a pasar recientemente al retiro voluntario o no.También recuerdo que le daba clase a Nicolás el autor de la noticia en el blog y en el periódico. Era un chico aplicado, amable, tímido..., pero no había vivido lo suficiente como para tener la experiencia  para afirmar ante la rehabilitación de una plaza ese "a ver cuanto dura". Me ha gustado mucho la vuelta de este Pérez pródigo al mundo de los blogs benalupenses, a ver si cunde el ejemplo.

2 comentarios:

nico dijo...

Gracias por la alusión Salus, y aún me ha gustado más que te alegres de que escriba en mi blog. Aunque yo no llegué al insti hasta el 98 (que me pones más viejo de lo q soy,jeje). Espero recuperar mi bitácora y poner un par de entradas a la semana, que tengo cositas preparadas desde hace tiempo. Venga, un saludo a ti a tus lectores!!

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Hombre Nico, el problema de los viejos es que ya no contamos por meses, ni años, sino por lustros y así nos podemos confudir en varios años. Ahora en serio que me alegro mucho de que escribas en tu blos y que, por bien de todos, lo sigas haciendo.