headerphoto

Independence Street 3


Creo que todo el mundo estará de acuerdo que hacer una película es una forma de hacer y crear cultura. Los actores son todos gente joven asidua al Pajarito, que desmienten el falso mito de que la juventud solo sabe divertirse. Me parece que es motivo de alegría que gente joven se dedique a estos menesteres cinematográficos. Entre los actores destacan:
Largo como YONI
Capi como Yoni
Manuel como Victima
Mota como ChuloPlaya
Javi como Cani Macarra
Peli y Juana Mari como Pareja Celosa
Chicas como chicas del baño
Pufo como Tonto del Batido
Cordoba como Superior
Kike como Repartidor
Ruben como Kioskero
Pajarito como Barman
y muchos mas extras

La calle Medina, hoy Independencia, se convirtió en un eje comercial de gran importancia a partir de los años sesenta. Allí estaba la zapatería de María Ruíz, la tienda de Carmen Alcántara, Campo y Hogar de Nicolás Vela (al lado de la antigua casa de Juan Bascuñana, el alcalde en 1933), la tienda de Alimentación de "la Berenjena", la ferretería de Ramón Jiménez, la de alimentación de Antonia Capita, la panadería de Peña, el establecimiento de frutas y verduras de Isabel Cózar, otra panadería (de Juanito Román)... Como en el resto del pueblo, abundaban los zapateros, una profesión que, como ya hemos visto, está ligada a la historia de Casas Viejas. En el número 11 trabajaba Nicolás Cabañas con su hijos Paco y Pedro, luego Manolo el de Cuchi, Andrés Martínez y su hijo Andrés, Andrés Legupín, Juan José González Gallardo...En la década de los ochenta y noventa esta zona antigua sigue transformándose, se opta por la construcción vertical en algunos lugares concretos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooo, la juventud si que solo sabemos divertirnos!!!! Pero la diversion no es solo la concentracion de motos, haciendo una pelicula tambien se pasa muy bien!!