headerphoto

Independence Street. 1


El viernes se estrena el corto Independence Street a las 23 horas. Me parece un acontecimiento de importancia cultural tal que le voy a dedicar cuatro minientradas a lo largo de la semana. El título de la película hace alusión a la Calle Independencia.
En 1987, dentro del contexto del proceso de segregación, se produjo el cambio de nombre de esta calle, después de que Francisco González Cabaña y Nicolás Vela, subidos a hombros de una masa eufórica, le borraran el nombre de Medina y pusieran el de Independencia. El Diario de Cádiz del 20 de enero de 1987 decía sobre el titular Fiesta en Benalup, lo siguiente:

"En Benalup los concejales fueron aclamados al llegar, procediéndose entonces, por parte de los concejales, a explicar a los vecinos el desarrollo del pleno y la importancia que en el mismo hubiera quedado constancia de que siete concejales de Benalup y los dos de los otros núcleos se hubieran pronunciado por la segregación en el pleno. Espontáneamente, un grupo de los congregados se dirigió a la calle Medina, que fue rotulada con un nuevo nombre: calle de la Independencia".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto despista

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

A lo mejor es verdad. Mi idea es publicar cinco fotos antiguas donde salga el pub del Pajarito. Es mezclar lo viejo con lo nuevo. Espero que al final quede bien.

Anónimo dijo...

Donde la proyectan Salus? Estaría interesante ir a verla

Anónimo dijo...

Se reproduce en el bar "el Pajarito"