Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2008

II Noche carnavalesca

Imagen
II NOCHE CARNAVALESCA
En la Alameda . 16 de Agosto. 22.00 horas.
Organizada por las agrupaciones locales
Y dedicada a Pepe “El Santo”

Presentada por: Pepe “El Colmena”
Actuaciones de:
Chirigota infantil de Benalup: “con el sueño acuesta”
Chirigota de Medina: “cotillón”
Comparsa de Benalup: “antología”
Comparsa de Cádiz: “antología de Cádiz”
Comparsa de Benalup: “la noche y el día”
Comparsa de Benalup: “la divina comedia”
Comparsa de Benalup: “el pregón de los ausentes”
Comparsa de Benalup: “el portugués”
Comparsa de Benalup: “arwen”
Colaboran: Vias, PP de Benalup, Pub Alameda, Bar-Asador El Negrito, Camping Bahía de la Plata (Zahara), Ayto. de Benalup-Casas Viejas.
Aunque el blog esta de vacaciones, no está sordo, ni se hace el sueco. Y ante causas tan justas y necesarias, quiere contribuir humildemente a la difusión del acto.Enhorabuena a la organización y enhorabuena al Santo. Desde antes de la segunda república el mundo de carnaval ha sido el máximo representante de la sociedad civil en Benalup-C…

El nombre de las calles en la segunda república. Y 2

Imagen
La propuesta del cambio en el nombre de las calles del pot de ayer fue aceptada, aunque no sin polémica política previa. Ya que: "Concedida la palabra al señor Soriano manifiesta que en vez del nombre de D. Julián Besteiro se le debe poner el de D. Alejandro Lerroux. Por el señor González Mota se le contesta que ya el Señor Lerroux por anciano pasó a la historia. Por el Señor Alcalde se propone que con el fin de no molestar a ninguna minoria se le puede poner el nombre de Lerroux a otra calle. La Corporación accedió a lo que se propone y que se dedique otra calle de la Aldea para el nombre del Jefe del Partido Radical". No me he podido enterar el nombre de la calle que se le adjudicó a Lerroux, pero si que el "anciano" entre 1933 y 1935 ocupó tres veces la cabeza del gobierno de la segunda república, del que tuvo que dimitir por el escándalo producido por Strauss y Perl (de ahí el origen del término estraperlo).Leo en el blog de David Torres: "Pocas cosas me r…