La memoria muda en Barcelona

EL ESCRITOR MIQUEL SEN PROTAGONISTA DE UN

EAT THE BOOK ESPECIAL

Los autores que han participado durante este año se reunirán en TAXIDERMISTA para celebrar el final de la temporada 2008

Barcelona, 18 de noviembre de 2008.- La pasada primavera TAXIDERMISTA CAFÈ RESTAURANT en su ilusión por fomentar las actividades relacionadas con la cultura, organizó el primer EAT THE BOOK, un lugar donde saborear y alimentarse de historias, relatos y cuentos hablados. Un espacio abierto y gratuito a todo aquél que quisiera participar, compartir y escuchar libros cada primer miércoles de mes. La acogida ha sido tan buena que hemos podido contar con un escritor invitado en cada edición que nos ha leído en voz alta parte de su obra.

Para cerrar la temporada el próximo miércoles 3 de diciembre hemos querido reunir a todos los escritores que han participado durante este 2008 y despedir el año con buen sabor de boca en un EAT THE BOOK especial donde además de los autores y el público asistente, tendremos como invitado al escritor MIQUEL SEN.

La actividad periodística de MIQUEL SEN, le ha llevado a interesarse por la gastronomía y su historia, convirtiéndole en una referencia en nuestro país. Ha publicado numerosos libros como: Viaje por los vinos de España; Las Casas de “Menjar”; El País del Cava; Paseo por los Restaurantes de Catalunya; Enciclopedia del Cava, Comer por cuatro pesetas; Barcelona fin de Siglo y Luces y sombras del reinado de Ferran Adrià. Colaborador de las revistas Vinos y Restaurantes; Chefsclub (la revista del chef de Catalunya) y La Guía del Ocio, así como de los diarios Avui y de El Periódico de Catalunya, MIQUEL SEN es director del programa Cuines de TV3 y ha recibido entre otros el premio Francia de la Gastronomía y el de La Academia Catalana de Gastronomía.


Su actividad como escritor le ha llevado a publicar una biografía –la del escultor Emili Armengol- y tres novelas: La noche siempre llega; Un artículo de encargo y La memoria muda. Este último libro, es el que nos traerá a TAXIDERMISTA el próximo 3 de diciembre para compartirlo con todos.

La memoria muda, narra la sublevación en 1933 de un grupo de campesinos de “Casas Viejas” una aldea perdida de Cádiz. Lo hace a través de la memoria de una anciana que cuenta todo lo que vio de niña -muda e insomne desde entonces- desde los bosques de Las Landas en Francia en plena guerra mundial. “El personaje de la novela se hace a cada línea más real mientras que los que de verdad han sido, Azaña, Ortega y Gasset, Unamuno, el Capitán Rojas, el Teniente Fernández Artal... parecen transformarse en personajes de ficción que la anciana, que fue niña, recuerda y perfila al final de sus días. Y haciéndolo, los mantiene vivos”.


Con este encuentro especial, Eat The Book de TAXIDERMISTA CAFÈ RESTAURANT, cerrará la temporada de 2008 y empezará a preparar ya las actividades para el año que viene.


Si algun benalupense o asiduo a este blog está por tierras catalanas el 3 de diciembre, si se aerca que salude de nuestra parte a Miguel Sen.

Comentarios

Entradas más vistas

Adios Marathón

Para toda la vida

Plaza Catalina Silva Cruz

TODO COMENZÓ EN “LA LAGUNA DE LA JANDA”.1. Por Ricardo J. Montés Ferrero

El Cañuelo. Ayer, hoy... y mañana

El maratón y las personas

El carnaval en el Smithsonian. Discusión en la Alameda. 3