Concurso

Tengo que reconocer que me dan mucha envidia sana (¿?) los concursos de fotografías del Chori. Así que he visto este pot en internet y se me ha ocurrido trasladarlo aquí. Invito un cubata en el Chori al primero que ponga el nombre de ese diputado en la sección de comentarios:

"En 1977 se produjeron en España las primeras elecciones democráticas, por las cuales se formaron el Congreso y el Senado que aprobarían la Constitución de diciembre de 1978. Aquella legislatura, como es costumbre, fue abierta por el rey Juan Carlos de Borbón en una sesión conjunta, como también es costumbre. Pero eso es costumbre ahora. Entonces, era la primera vez que pasaba en mucho tiempo.
Los diputados y senadores de aquella legislatura recibieron una invitación para la sesión en la que se les indicaba que debían vestir de traje oscuro. Aquello dio para muchos comentarios y se interpretó como una decisión salomónica. Nuestra recién estrenada democracia renunciaba a una apertura de legislatura encopetada, a base de chaqués y perifollos de otra época; al mismo tiempo, tampoco permitía que delante del rey el personal vistiera como la saliese de la sentina; y, como último guiño, no decía nada de que hubiese que llevar corbata, cosa que a muchos de los diputados y senadores de izquierdas les hubiera jodido bastante.
En general, y a su manera, la inmensa mayoría del diputeo y seatorieo patrio cumplieron con lo estipulado. Pero hubo un parlamentario que destacó sobre los demás, no por ir con traje clareado, sino por llevar una americana blanca. Y tenía sus razones para ello.
¿Quién era ese parlamentario?"
P.D.- A lo mejor la fotografía solo sirve para ilustrar y despistar

Comentarios

choripub ha dicho que…
Pues mira que casualidad, yo habia nacido cuatro años antes allí en Madrid, entonces me di un paseito para ver los actos y me fijé en un hombre que llevaba una americana blanca:
Se trataba de Juan de Dios Ramirez Heredia.
Su justificación fue que, entre los gitanos, el color de respeto (según algunas crónicas que he leído, incluso de luto) es el blanco. Así pues, don Juan de Dios, lo que hacía con su americana blanca, era expresar el respeto gitano hacia la figura del rey que, de alguna manera, se pretendía sustantivar con los trajes oscuros.
Salustiano Gutiérrez Baena ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salustiano Gutiérrez Baena ha dicho que…
Bueno, el empollón del Chori (como cambia la vida) ha acertado la pregunta. El jueves le pagaré su premio, no haremos rueda de prensa del acto, pues sin necesidad de ello irán abundantes medios de prensa. Cuando yo le daba clase (hace 15 años) era especialista en mirar por la ventana, ahora en google y window. Ya estoy pensando en la revancha. Por cierto, fuera de concurso (la crisis), aunque relacionado con la pregunta ¿de dónde viene la palabra candidato?
Anónimo ha dicho que…
Seguimos en "blanco".
Salustiano Gutiérrez Baena ha dicho que…
"Cándido en latín significa blanco: de ese vocablo se derivan candor y candidato. En la antigua Roma, a los aspirantes a un puesto en el Senado se les llamaba candidatos porque en el periodo electoral se paseaban por el foro ataviados con una toga blanca para mostrar públicamente que tenían un pasado limpio y que también eran limpios sus propósitos. Hoy, el candor es una virtud poco apreciada en política"

Entradas más vistas

Ayer murió Manuel Fernández Pérez-Blanco

Cabalgata de 1988

Patrimonio cultural familiar de B-CV. Casos concretos. Moliendo el trigo y haciendo el pan. 22

El arco del beso

Patrimonio cultural familiar de B-CV. Casos concretos. La familia Barberán Castellet. 12

Patrimonio cultural familiar de B-CV. Casos concretos. La familia Grimaldi Sánchez. 19

Patrimonio cultural familiar de B-CV. Casos concretos. José Luis Orellana Jordán, "Torrijas". 20

Calle Limón. Por Antonio Castellet Casas

Los lugares emblemáticos de Mintz. Ámbito público. La calle Independencia. 18